#Claves de la semana

La ONCE ayuda a apresar a un ladrón que robaba cupones y supermercados fingiendo ser policía

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un hombre de 39 años con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de hurto de múltiples cupones, boletos de lotería instantánea y recaudaciones diarias que sustraía haciéndose pasar por guardia civil o policía para ganarse la confianza de los vendedores de la ONCE.

|

Primero robó a dos vendedores de la ONCE y finalmente lo atraparon cuando intentaba hacerse con la recaudación de un supermercado


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un hombre de 39 años con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de hurto de múltiples cupones, boletos de lotería instantánea y recaudaciones diarias que sustraía haciéndose pasar por guardia civil o policía para ganarse la confianza de los vendedores de la ONCE.



Cupones once


Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un vendedor de cupones que fue víctima de este individuo.


MODUS OPERANDI

En concreto, un empleado de la ONCE denunció el hurto de "una gran cantidad de cupones" valorados en 2.410 euros, ha indicado la Policía Nacional. En su declaración la víctima afirmó que un individuo, que se había presentado como guardia civil, le manifestó que llevaba a cabo un operativo de vigilancia para detener al autor de los robos que sufrían supuestamente los vendedores de la entidad.


Tras ganarse la confianza del vendedor, el individuo se acercó hasta el vehículo que el empleado de la ONCE tenía estacionado en la zona y le preguntó por las cosas que guardaba en el coche. Según el relaro policial, en un momento dado le sustrajo la cartera y la bolsa con los cupones, y boletos de lotería instantánea, tras lo cual salió huyendo a la carrera.


SEGUNDO ROBO

La segunda denuncia se presentó días más tarde cuando a otra vendedora se le acercó un individuo, en este caso identificándose como inspector de policía, e inició una charla hasta ganarse su confianza. Llegó a entregarle la mochila de forma voluntaria donde guardaba parte de la recaudación y se ofreció para volver más tarde y acompañarla para que no le sustrajeran nada.


Al pasar un tiempo y ver que este individuo no volvía comenzó a sospechar y llamó a sus jefes para comunicarle lo ocurrido. En el interior de la mochila había una gran cantidad de cupones y 350 euros de recaudación, además de su cartera con documentación personal y 40 euros.


COLABORACIÓN

Este individuo trató de cobrar los múltiples boletos con varios premios. Los agentes, a raíz de estas denuncias, iniciaron las investigaciones y montaron un dispositivo de vigilancia para tratar de localizar al autor de estos hechos.


Con la colaboración de los vendedores, así como de la dirección de la ONCE, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, que fue interceptado a las puertas de un supermercado de la ciudad cuando pretendía acompañar a las empleadas en su traslado de la recaudación del día tras haberse ganado su confianza, si bien gracias a sus sospechas los agentes pudieron detenerlo en ese mismo momento.


Los agentes policiales detuvieron al autor de las sustracciones y le trasladaron a dependencias policiales donde, tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE