#Claves de la semana

Gonzalo Caballero reivindica el "voto útil" al PSOE frente al "riesgo de la ultraderecha"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha dado inicio a la campaña electoral con una reivindicación del "voto útil" al Partido Socialista en las próximas elecciones generales del 28 de abril frente al "riesgo de la ultraderecha".

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha dado inicio a la campaña electoral con una reivindicación del "voto útil" al Partido Socialista en las próximas elecciones generales del 28 de abril frente al "riesgo de la ultraderecha".

El líder de los socialistas gallegos ha participado en Santiago de Compostela en la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral pidiendo el voto para el PSOE, "el partido que encarna el compromiso con una sociedad más justa".

En su intervención, ha puesto de manifiesto la relevancia de la política social puesta en marcha por el gobierno liderado por Pedro Sánchez en los últimos diez meses, en los que la apuesta fue por el "progreso" y por el "avance" en materia de "derechos y libertades" y de protección social.

"Para seguir progresando, para defender el sistema público de pensiones, para fortalecer el Estado del bienestar, para dar derechos a la clase trabajadora, para garantizar servicios sociales que den igualdad de oportunidades, para mantener el avance en libertades de anteriores gobiernos socialistas, para apostar por los derechos de las mujeres", ha enumerado para mostrarse convencido de que el proyecto que lidera Pedro Sánchez "es positivo para la mayoría de la ciudadanía".

PIDE "NO CONFIARSE"
Por ello, ha abierto la campaña "con toda la ilusión y con toda la fuerza de un partido revitalizado" que está dispuesto también para advertir a toda la ciudadanía de lo que puede implicar un "susto" como el que llevó Andalucía, donde la derecha selló un pacto de gobierno con la ultraderecha.

"No nos confiemos, ha apelado Gonzalo Caballero, que ha hecho un llamamiento a la "movilización masiva" a pesar de que el "viento sopla a favor". Y es que, conforme ha señalado, en esta ocasión, "es más necesario que nunca el voto al PSOE".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE