#Claves de la semana

En Común Unidas Podemos: "Un futuro gobierno progresista depende de los resultados de Galicia"

En Común Unidas Podemos ha iniciado la carrera hacia las elecciones generales en la medianoche de este viernes en Vigo, donde los cabeza de lista por las cuatro provincias han reivindicado que "un futuro gobierno progresista depende de los resultados" de las urnas gallegas.

|

En Común Unidas Podemos ha iniciado la carrera hacia las elecciones generales en la medianoche de este viernes en Vigo, donde los cabeza de lista por las cuatro provincias han reivindicado que "un futuro gobierno progresista depende de los resultados" de las urnas gallegas.

Así lo ha resaltado la número uno por Pontevedra, la ferrolana Yolanda Díaz, quien ha subrayado que "un gobierno progresista al servicio de la gente y de las mayorías pasa porque En Común Unidas Podemos tenga un resultado que coloque a Galicia en el Estado para ser determinante para el próximo Gobierno".

Acompañada por los cabeza de lista por Ourense --Ledicia Piñeiro--, Lugo --Vanessa Somoza--, y A Coruña --Antón Gómez-Reino--; Yolanda Díaz ha desafiado a la número uno por Pontevedra del Partido Popular, Ana Pastor, a mantener un debate electoral "centrado en Galicia" abierto a la participación de más candidatos del resto de fuerzas políticas.

Díaz fija como "retos" de la campaña recién iniciada "hablar de los problemas de la gente", entre los que sitúa "el paro, la precaridad, la desigualdad y la corrupción".

"Tenemos que derogar la reforma laboral y luchar contra la precariedad, tenemos que crear empleo y darle protección a los desempleados, avanzar en la igualdad retributiva. La gente está harta de la corrupción, hay que acabar con las puertas giratorias. Tenemos que garantizar la Ley de dependencia, la sanidad y la educación", ha incidido Díaz.

PEGADA EN LA PORTA DO SOL
Así las cosas, la coalición de Esquerda Unida, Podemos y Equo ha elegido la ciudad olívica para iniciar la campaña electoral, mientras que sus exsocios, la En Marea de Luís Villares, optaba por Santiago de Compostela.

En la viguesa Porta do Sol, los candidatos Díaz y Gómez-Reino, que en los últimos tres años representaron las siglas En Marea contra las que ahora compiten electoralmente, han coincidido en instar al Partido Socialista a aclarar que en su hoja de ruta no entra un pacto de gobierno con Ciudadanos.

"Esta incertidumbre de darle el voto al PSOE para gobernar con Ciudadanos es decir que habrá un gobierno de derechas, como ya insinuó (José Luis) Ábalos", ha remarcado el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE