#Claves de la semana

Los candidatos de Ciudadanos Galicia celebran el arranque de "la regeneración de verdad"

Los cabezas de lista de Ciudadanos al Congreso por las provincias de A Coruña y Ourense han coincidido al celebrar el arranque de la "regeneración de verdad" con la carrera electoral que culminará con las elecciones generales del próximo 28 de abril.

|

Los cabezas de lista de Ciudadanos al Congreso por las provincias de A Coruña y Ourense han coincidido al celebrar el arranque de la "regeneración de verdad" con la carrera electoral que culminará con las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Así, la candidata a la Cámara baja por A Coruña, Marta Rivera, ha destacado que este viernes empieza "una etapa de progreso, de modernidad, de orgullo". "Una etapa de futuro para la autonomía", señala.

Rivera, que ha participado en la pegada de carteles realizada por la formación naranja en la ciudad herculina, ha destacado que Ciudadanos da un "gran paso hacia delante". "Mientras otros miran a un lado o a otro, o lo que es peor, hacia atrás, nosotros somos los que miramos en la dirección correcta para avanzar", ha indicado.

La candidata por A Coruña ha apostado por una "Galicia importante en España, una España importante en Europa". "No debemos dejar pasar esta oportunidad", avisa.

"Llevamos años de resignación y años de relegación y de complacencia, de no tener representación útil en Galicia", ha asegurado Marta Rivera, que ha puesto en valor el proyecto de Ciudadanos para la Comunidad gallega. "De una Galicia con proyección en España y Europa", ha indicado.

Además, ha avanzado que su formación centrará la campaña en "propuestas, en soluciones, en programa, en las línea de desarrollo realizadas en Galicia y para Galicia".

Precisamente, éste ha sido el mensaje que también ha lanado la 'número uno' de la candidatura de Ciudadanos por Ourense, Inés Iglesias.

MENSAJE EN PONTEVEDRA
Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha considerado que los ciudadanos se merecen "un cambio". "Nos merecemos un cambio, nos merecemos todo aquello por lo que hemos luchado y por lo que vamos a seguir luchando, queremos alcanzar lo que se nos ha negado durante demasiados años", ha manifestado.

En un acto en Vigo, ha defendido que su organización quiere una "Galicia grande en España, una España grande en Europa". "No debemos dejar pasar esta oportunidad, se nos debe oír, desde Pontevedra, en Madrid, en Bruselas, en Europa".

En su discurso ante militantes y simpatizantes, ha asegurado que "basta ya". "Basta ya de resignación, basta ya de relegación y de complacencia, basta ya de que no nos tengan en cuenta". "Vamos por Galicia", ha reivindicado.

ACTO EN LUGO
Por su parte, en un acto en Lugo, el aspirante el Congreso de esta formación, José Manuel Blanco, ha asegurado que hay posibilidades "reales" de que Ciudadanos consiga representación por esta provincia.

Además, en su intervención, ha reivindicado la Constitución como "símbolo de convivencia, de unión y de futuro". "Fue una gran muestra de acuerdo y generosidad", de "unión entre los diferentes políticos y partidos de la Transición", ha apuntado.

Frente a ello, ha censurado que "ahora algunos quieran cargase las normas" mientras otros como el PSOE "lo consiente". "Por eso no se me ocurre mejor lugar que la Plaza de la Constitución para empezar nuestra campaña electoral", ha indicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE