#Claves de la semana

CC.OO: Se queda embarazada, la echan y tiene que llevar el despido al TSXG para que lo declaren nulo

Local de Dentix en Lugo en una imagen de Google Street ViewSegún el relato de la central, la empleada estaba contratada en fraude de ley, por ser parte de la plantilla estructural de la clínica y no era una eventual, como ponía su contrato. CC.OO. dice que la sentencia reconoce que la clínica la echó sólo un mes despues de que la mutua declarara su situación de riesgo por el embarazo.


|

El Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) declara nulo el despido de una trabajadora embarazada por parte la clínica Dentix de Lugo, según informa CC.OO.


El sindicato destaca que la sentencia obliga a readmitirlay a pagarle 6.521 euros de indeminización. El TSXG revoga así otra sentencia previa, del Juzgado de lo Social número 2 de Lugo.



Dentix lugo

Local de Dentix en Lugo en una imagen de Google Street View


Según el relato de la central, la empleada estaba contratada en fraude de ley, por ser parte de la plantilla estructural de la clínica y no era una eventual, como ponía su contrato. 


CC.OO. dice que la sentencia reconoce que la clínica la echó sólo un mes despues de que la mutua declarara su situación de riesgo por el embarazo. Previamente, le había prorrogado el contrato y después de su despido contrató a otras operarias.


Por ahora, Dentix no ha valorado publicamente la sentencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE