Dos años para que te reconozcan el grado de dependencia, denuncian los encargados de valorarla

|

Los trabajadores de los Equipos de Valoración y Orientación (EVO) de la jefatura territorial de Política Social en Pontevedra se han concentrado este viernes para denunciar la mala gestión del personal de este organismo, que provoca esperas de más de dos años para el reconocimiento a los usuarios de su grado de discapacidad.



La conselleira de Política Social, Fabiola García, visita los servicios de Aspas

La conselleira de Política Social, responsable de estas políticas, en una pasda visita a un centro de personas con discapacidad


Tras una acumulación de tareas que se ha extendido a lo largo de nueve meses, los trabajadores han logrado reducir la espera de tres a dos años, con un total de seis equipos de apoyo que han estado estuvieron trabajando en Pontevedra hasta el pasado mes de febrero.


Sin embargo, desde entonces, han pasado a ser tres equipos estables, por lo que temen que esto provoque de nuevo un incremento en los tiempos de espera.

Una de las portavoces de este colectivo, Araceli Blanco, ha explicado que "esa reiterada contratación de personal" por acumulación de tareas "deja claro que hay una insuficiente plantilla" por lo que reivindican un incremento del personal que pase por crear nuevos equipos y "no una contratación externa de profesionales.

Por este motivo, instan a la conselleira de Política Social, Fabiola García, a que refuerce con equipos nuevos y permanentes a la jefatura de Pontevedra. Además de la sobrecarga de trabajo que padecen, estos trabajadores han advertido del "el perjuicio que se les causa a los usuarios".


ENCUENTROS

Los trabajadores cuentan con el apoyo de los sindicatos y de las formaciones políticas de la oposición a nivel autonómico. Así, han mantenido encuentros con la diputada del PSdeG, Patricia Vilán, de En Marea, Paula Quinteiro y del BNG, Luis Bará, que ha participado este viernes en la concentración ante la delegación de Sanidad.


Luis Bará ha anunciado que el Bloque demandará una "solución estructural" a la Xunta a través de una serie de iniciativas parlamentarias que presentará la próxima semana.


Los nacionalistas pedirán a la conselleira "una solución definitiva y no un parche, parcial e incompleto" que, a su juicio, "no resuelve el problema de fondo" que tiene unas "repercusiones muy dramáticas en la vida de la gente", ha señalado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress