#Claves de la semana

Empieza la huelga indefinida en SOGAMA: “Acompañaremos a Feijóo a todos sus actos de campaña”

Algunos camiones ya han sufrido sabotajes en las primeras horas de huelga indefinida de los trabajadores de la empresa encargada de los residuos sólidos urbanos de SOGAMA.


|

Algunos camiones ya han sufrido sabotajes en las primeras horas de huelga indefinida de los trabajadores de la empresa encargada de los residuos sólidos urbanos de SOGAMA.


28A.- Feijóo Cancela Un Acto En La Plaza De Abastos De Santiago, Donde Había Una Protesta De Transportistas De Sogama

Manifestación de los trabajadores este fin de semana


Arranca hoy la huelga indefinida de los trabajadores del servicio de transporte de residuos sólidos urbanos de SOGAMA. Con ella los trabajadores quieren poner de manifiesto el deterioro de sus condiciones laborales, la carencia de material específico y los turnos con condiciones totalmente desiguales, como denuncian en la nota de la CIG.


Transportes Pacholo S.L., empresa encargada del transporte de este tipo de residuos, registraron la convocatoria de huelga la semana pasada y hoy se reúnen con la empresa en el Consello Galego de Relacions Laborais.


El comité de empresa denuncia, además de los problemas laborales citados, que la empresa despidió a ocho trabajadores en respuesta a las denuncias de acoso laboral que presentaron los empleados durante varios meses. Sin embargo, la CIG señala que esa decisión no es obra de Transportes Pacholo, sino que “viene de arriba”. Para el sindicato es culpa de “SOGAMA, Copasa y el Partido Popular, que fue quien diseñó el un modelo de subcontratas que precariza las condiciones laborales a costa de un peor servicio para repartirse los beneficios".


“ESTARÉMOS DONDE ESTÉ FEJÓO”

Manuel Regueiro, presidente del comité de empresa, expresó el malestar y las condiciones en las que vive la plantilla. “Trabajamos con basura, y sin embargo no contamos ni con ropa de trabajo ni con unos vestuarios para poder asearnos antes de ir a nuestras casas en”, dijo Regueiro en declaraciones a la Cadena SER.


Del mismo modo, no dudó en señalar a la Xunta como uno de los culpables de la situación que viven los trabajadores. “Consideramos que el Partido Popular ha tomado parte en este conflicto en el momento en que nos impuso unos servicios mínimos totalmente desproporcionados”, agregó el presidente del comité de empresa, denunciando que con esa decisión del gobierno de Alberto Núñez Feijóo “se nos pone en la diana el PP”.


Acompañaremos a Feijóo a todos los actos en los que participe esta campaña”, advirtió Regueiro, recordando que este fin de semana ya estuvieron presentes en un acto en el que participó el presidente autonómico, obligando a retrasar su presencia en el mismo. El objetivo es “recordarle que hay ocho despedidos, ocho familias que el mes que viene a lo mejor no tienen forma de pagar la calefacción”, lamentó el presidente del comité de empresa.


CAMIONES SABOTEADAS

Las empresas subcontratadas por la UTE Renfe-Copasa-Logirail han denunciado ante la Guardia Civil de Ordes el sabotaje de varios camiones de basura que prestan el servicio de forma regular, recordando a las protestas de la huelga de ambulancias.


Concretamente se pincharon las bombas que dan estabilidad a los camiones, dejándolos inoperativos “por graves riesgos de seguridad". Los camiones estaba aparcados en una nave industrial y la Guardia Civil ya dispone de las imágenes de las cámaras y los informes de los vigilantes para encontrar a los saboteadores.


relacionada La protesta de SOGAMA retrasa un acto de Feijóo
relacionada El transporte de residuos sólidos urbanos de Sogama comienza este lunes una huelga indefinida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE