El Barrio do Cura de Vigo inicia su derribo con la excepción de la fachada de la antigua iglesia del asilo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado el inicio de las obras de derribo del Barrio do Cura para construir una "gran urbanización", aunque ha señalado que se mantendrá la fachada de la antigua iglesia del asilo, de estilo neogótico.
En una rueda de prensa celebrada este lunes en Vigo, el alcalde ha concretado que las actuaciones se llevarán a cabo por la zona de Santa Marta y que incluirán el derribo del asilo, aunque ha apuntado que se mantendrá el edificio de Alfageme.
En total, la inversión para estas acciones asciende a 200.000 euros. Además, Caballero ha indicado que las obras de la zona de la Escuela Infantil de Santa Marta se llevarán a cabo en festivos, fines de semana y vacaciones escolares con el objetivo de no molestar a los niños.
Por otra parte, el concejal del Grupo Municipal Popular de Vigo Miguel Fidalgo ha demandado "transparencia" al alcalde, Abel Caballero, y le ha instado a detallar si es necesario que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural emita un informe que avale la demolición del antigo asilo del Barrio do Cura.
El edil 'popular' ha subrayado que un estudio emitido por un arquitecto municipal señala la necesidad de contar con el visto bueno de la entidad autonómica. Además, ha insistido en la "urgencia" de acometer la demolición del edificio de la calle Pi i Margall ante el "riesgo de derrumbe" contemplado en un informe emitido en noviembre del año pasado.
Escribe tu comentario