#Claves de la semana

Así es la comisión de la Xunta para superar la crisis de Atención Primaria del SERGAS

Estará formado por un "máximo de 45 personas" de "reconocido prestigio, reconocimiento social y trayectoria profesional acreditada"

|

Estará formada por un "máximo de 45 personas" de "reconocido prestigio, reconocimiento social y trayectoria profesional acreditada"


La Consellería de Sanidade ha publicado este lunes en el portal de transparencia de la Xunta el texto mediante el que se "crea y regula" el Consello Técnico de Atención Primaria. La propuesta de redacción cuenta con un periodo de 15 días para hacer aportaciones al mismo.



CIG y SOS Sanidade Pública apoyan convocar una segunda jornada de huelga en Atención Primaria si

Protesta en un centro de salud


Sanidade destaca, en un comunicado, que el documento atiende a la composición, funcionamiento y organización del Consello Técnico de Atención Primaria, como había cordado "con las organizaciones sindicales" en una reunión el pasado 8 de abril, tras el proceso iniciado por la Consellería, recuerda, "para poner en marcha un nuevo modelo del primer nivel asistencial".


En este Consello, indica Sanidade, estarán representados los colegios profesionales del ámbito sanitario, las sociedades científicas, las organizaciones sindicales, asociaciones, entidades locales y los usuarios, entre otros.


El departamento sanitario autonómico resalta que es "necesaria" la creación de este Consello que, con un carácter permanente, realice "funciones en relación con aspectos científicos, sociales y profesionales en el ámbito de la Atención Primaria", desde una "visión multidisciplinar", que se refleje en su composición y que "pueda aconsejar y tratar" los programas y medidas a desarrollar en este proceso.


FUNCIONES

La propuesta incluye entre las funciones del Consello Técnico de Atención Primaria e análisis y evaluación de las necesidades de recursos humanos en el ámbito de la primaria; el análisis de la mejora de su capacidad resolutiva y de la cartera de servicios; de las líneas de gestión de procesos asistenciales de este nivel asistencial y de las propuestas de mejora de las relaciones de primaria con la Atención Hospitalaria.


A ellas se suman funciones como el estudio y análisis de propuestas de nueva organización de la gestión del primer nivel asistencial. También analizará las líneas de gestión de procesos asistenciales de primaria y de propuestas de mejora de las relaciones entre primaria y hospitalaria.


Asimismo, se encargará del estudio y análisis de propuestas de nueva organización de la gestión de primaria; de la presentación de propuestas de mejora de los servicios del Sergas; de estudiar y emitir informes sobre planes, programas o proyectos y, además, del análisis y evaluación de las necesidades y recursos humanos.


El Consello Técnicos de Atención Primaria estará formado por un "máximo de 45 personas" de "reconocido prestigio, reconocimiento social y trayectoria profesional acreditada en el ámbito sanitario".


El nombramiento de las personas miembro del Consello tendrá una duración de tres años y se procurará una "composición paritaria entre hombre y mujeres", puntualiza Sanidade.


Según se indica en el propuesta de redacción de la orden, el pleno del Consello se reunirá por lo menos dos veces al año, o a requerimiento de la presidencia o de un tercio de sus miembros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE