#Claves de la semana

Los trabajadores de Ence se desvinculan de pintadas amenazantes contra el BNG y obvian las otras contra el PSOE

El Bloque pide a las autoridades que investiguen la autoría, pero descarta acudir a la Junta Electoral como el PSOE

|

El Bloque pide a las autoridades que investiguen la autoría, pero descarta acudir a la Junta Electoral como el PSOE

Los comités de empresa de la fábrica y las oficinas centrales de Ence en Pontevedra se han desvinculado este martes de las pintadas amenazantes que aparecieron en las inmediaciones del domicilio de la concejala pontevedresa y cabeza de lista del BNG al Congreso de los Diputados, Carme da Silva.


PONTEVEDRA pintadas Carme da Silva
Al nombre de la política nacionalista sobre una diana realizado hace un mes han añadido ahora una nuevas dianas con el mensaje "Atenta" y "BNG fóra" y un lazo de color verde debajo.

Estas pintadas con los lazos verdes también han aparecido en los últimos días junto a la sede del PSOE y los carteles electorales de Pedro Sánchez. Ese símbolo lo están utilizando los trabajadores de Ence como lazo solidario en defensa de la permanencia de la fábrica en Lourizán.

Carme da Silva cree que las pintadas tienen una finalidad electoral y ha querido aclarar que no les amedrentan. Y ha señalado a quienes considera, por el contenido de los mensajes, que son los responsables: "Esta mafia, estos esbirros de Ence y esta derecha que opera en Galicia, se llame como se llame, en sus facetas variadas y en sus representaciones políticas variadas".

La cabeza de lista del BNG también ha condenado las pintadas realizadas en contra del PSOE y ha pedido a las autoridades que investiguen quién son los autores, aunque ha descartado que el Bloque vaya a acudir a la Junta Electoral, como anunció el PSOE ya que entiende que los hechos tienen la gravedad suficiente para que sea la Fiscalía la que investigue.

"PRONTA ACTUACIÓN"
Lo comités de empresa de Ence también esperan una "pronta actuación" de la Fiscalía para que investigue de oficio lo ocurrido y aclare su autoría.

"Lamentamos que se utilice nuestro lazo solidario para ensombrecer nuestra causa", indicaron en referencia a este tipo de actos vandálicos que "atentan contra la dignidad de las personas".

JUNTA ELECTORAL
Sin embargo, los comités de empresa tan sólo condenan de forma expresa las pintadas contra Carme da Silva. Sin referirse a esas otras pintadas contra el PSOE, con dianas en la cara de Pedro Sánchez y lazos verdes, que los socialistas ya han llevado a la Junta Electoral.

En el escrito presentado por el PSdeG ante la Junta Electoral de Zona de Pontevedra, señalan que "por parte de personas identificables, presuntamente subordinadas al sindicato CC.OO. y trabajadores de la empresa ENCE", se está atentando contra la publicidad y propaganda electoral de este partido y "se está procediendo a insultar, injuriar y calumniar" a los candidatos socialistas.

"Del mismo modo están pegando por la ciudad papeles con el anagrama de ENCE, sin que dicha empresa se haya manifestado ni opuesto a este hecho, lo cual indica la connivencia, complicidad e implicación de la empresa ENCE con los autores", apuntan los socialistas en su escrito de denuncia en el que reclaman garantías judiciales.

APOYO DE ANA PASTOR
Por otra parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, también ha manifestado su rechazo a "cualquier tipo de acto" de esta naturaleza.

Asimismo, ha expresado su apoyo a "cualquier líder que sea escrachado" y aprovechó para recordar que el PP es un partido especialista en que les "hagan escraches".

relacionada Pintan diana en la casa de una concejala del BNG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE