El TSXG reconoce la incapacidad permanente total a un afectado por sarcoidosis pulmonar

|

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha reconocido la incapacidad permanente total a Fernando Mella Touceda, cantero en talleres de piedra y marmolerías y diagnosticado en 2015 con sarcoidosis pulmonar en estadio II.

El trabajador solicitó en 2016 al Instituto Nacional de la Seguridad Social el reconocimiento de la incapacidad permanente para el desarrollo de su trabajo habitual como cantero, por las limitaciones que le supone esta dolencia.

La Seguridad Social desestimó esta petición por un informe del EVI, entendiendo que se trataba de una contingencia común.

Según informa la CIG, el trabajador inició en ese momento una batalla legal con asesoramiento del sindicato para que reconociese su situación, partiendo de una reclamación administrativa y continuando con una demanda en el juzgado de los social, que falló a favor del INSS.

Mella llevó el caso hasta el Superior gallego, que le acaba de dar la razón "abriendo la puerta" a otros trabajadores diagnosticados por esta enfermedad "a luchar por el reconocimiento legal de su carácter incapacitador".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress