Lo que da de sí un debate de televisión

Carmen P. Flores

En más de una ocasión, un acontecimiento puede servir de elemento de distracción en una campaña electoral. Entrados ya de lleno en el ecuador de los comicios del 28A, un nuevo elemento ha venido a distorsionar la ya de por si electrizante campaña: el gran debate que debía celebrarse en una televisión privada con cinco candidatos, uno de los cuales su partido no cuenta con representación parlamentaria a nivel nacional, factor importante si se tiene en cuenta que la convocatoria es para elegir a sus representantes.


Los cinco candidatos que representan al PP, PSOE, Podemos Ciudadanos y Vox habían aceptado la propuesta. Hasta que algunos partidos que no estaban incluidos en el debate presentaron sus quejas a la Junta Electoral, que ha decidido que Vox no puede participar. 


¿Pero alguien no conocía que Vox no podía participar? ¿Ni la TV promotora, ni los jefes de campaña? No me lo creo.


Mientras, los profesionales de la televisión pública protestaban porque hasta el presidente del Gobierno habían elegido la TV privada antes que la pública para debatir. Metedura de pata con decisión final complicada; aprovechando la resolución de la Junta Electoral, Pedro Sánchez candidato ha decidido que solo va a participar en el debate de TVE y rechazar el de Atresmedia. Los otros tres candidatos han manifestado su intención de ir a los dos. Alguna cosa inventarán para seguir tensionando...


La decisión de Pedro Sánchez ha caído como una bomba a los profesionales y directivos de Atresmedia, que no le van a perdonar al presidente del Gobierno el plantón en el debate. ¿Cómo se lo piensan cobrar?


Aunque la propuesta de TVE es que el debate se celebre el día 23, fecha propuesta en su día por Atresmedia, los otros candidatos piden cambiarla para no hacerlos coincidir. Situación complicada en la que se ha metido el candidato Sánchez. Su equipo de campaña asegura que su jefe solo tomará parte en un debate, el de TVE. ¿Qué ha sucedido para el cambio de postura radical del candidato socialista? ¿Por qué se había equivocado antes y rectifica ahora?


Sea lo que sea, la celebración del gran “debate” está dando mucho de qué hablar, más que las propuestas que cada uno de los partidos llevan en sus respectivos programas electorales... lo que resulta realmente cansino para los mortales que no entienden, ni quieren hacerlo, de estrategias de los grandes pensadores de los partidos políticos.


La ciudadanía está deseando que llegue el 28 para descansar. Lo malo es que depende de los resultados, quedará por decidir quién formará Gobierno, lo que llevará de nuevo a un largo episodio hasta que los partidos implicados lleguen a acuerdos. Son cosas de las estrategias, intereses, acuerdos y prioridades.


“El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”, ha dicho en más de una ocasión Mark Zuckerberg.


Artículo original de catalunyapress.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE