La CIG acusa a Transportes Pacholo de "despedir a los trabajadores que pedían más derechos"

|

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha acusado a Transportes Pacholo (una de las compañías subcontratadas para realizar el transporte de residuos a Sogama) de "despedir a los trabajadores que pedían más derechos" y ha lamentado que los empleados que han sido eliminados de la plantilla de la compañía "eran los que estaban respetando las medidas de seguridad".

Así lo ha expresado a Europa Press el portavoz de la CIG, Inacio Pavón, quien ha asegurado que a pesar de que la UTE Renfe-Copasa-Logirail (adjudicataria del transporte de residuos a la planta de tratamiento) sí ofreció incorporar a los ocho despedidos en otros puestos de trabajo, ellos lo rechazaron porque sus despidos "fueron como represalia por pedir más medidas de seguridad".

Asimismo, ha criticado que dichos puestos de trabajo "no fueron suprimidos" sino que, según Pavón, "están siendo realizados por otros". "Esto podría abrir la puerta a que todos aquellos que decidiesen quejarse sobre su situación laboral fuesen despedidos y sustituidos", ha criticado.

Además, Inacio Pavón ha ironizado sobre las palabras que el administrador de Transportes Pacholo, Oscar González, realizó, en las que decía sentirse "boicoteado y chantajeado" por ciertos empleados, lo que le había llevado a plantearse renunciar al servicio que presta desde 2016 como subcontratista mayoritaria del transporte de residuos a Sogama.

En este sentido, ha asegurado a Europa Press que "sería la primera vez que un empresario abandona un contrato millonario porque sus trabajadores malísimos le están haciendo la vida imposible".

También ha apuntado hacia Sogama y le ha pedido que sea "parte de la solución y no del problema", ya que, a su juicio, permite que se lleven a cabo acciones con menores medidas de seguridad de las establecidas en el contrato de adjudicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress