#Claves de la semana

La patronal gallega entra en campaña enarborando una reforma que dice cerraría ENCE y otras 100 empresas

Al igual que la Xunta, la patronal conservera y la acuícola; la Confederación de Empresarios de Galicia -pese a llevar años descabezada- carga contra una reforma legal que pende del resultado de este #28A mientras el Gobienro insiste que lo único que busca es corregir contradiciones en la norma vigente


|

Al igual que la Xunta, la patronal conservera y la acuícola; la Confederación de Empresarios de Galicia -pese a llevar años descabezada- carga contra una reforma legal que pende del resultado de este #28A mientras el Gobienro insiste que lo único que busca es corregir contradiciones en la norma vigente


La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han advertido de las consecuencias que tendría para la comunidad gallega la modificación del Reglamento General de Costas en caso de materializarse, que "supondría el cierre de ENCE" y que afectaría a unas 100 empresas gallegas.



El portavoz de la CEG, Antonio Fontenla

Fontela, portavoz de la CEG y líder de la confederación coruñesa


La patronal advierte, en concreto, que este cambio pretende que el plazo concesional extraordinario establecido en 75 años deba contabilizarse desde el plazo inicial de la concesión, y no desde el que fue tramitada su renovación.


Esta modificación tendría "un impacto económico de carácter tremendamente preocupante", ha alertado en un comunicado, y pondría "en serio riesgo" el futuro del sector del mar como conserveras, depuradoras y otras instalaciones, y casi 5.000 edificios que se encuentran en el marco de protección marina.


La entidad se ha centrado sobre todo en el caso particular de Ence, con una plantilla fija de 400 empleados a los que suma otros 2.700 de contratistas del área industrial, logístico y transporte y 2.100 del sector forestal gallego.


"El sector forestal del noroeste de España se verá muy afectado por una fuerte bajada de precios provocada por la caída de la mitad de la demanda, así como que la caída de los precios de la madera afectará a más de 200.000 familias productoras", ha señalado.

relacionada La conselleira de Medio Ambiente dice que "no es Ence quien contamina la ría" y que quien debe explicar la contaminación son otros
relacionada Ence presenta un informe exponiendo que "no existe emplazamiento alternativo" a Pontevedra
relacionada El Gobierno corregirá las "disfuncionalidades" del Reglamento de Costas para dar "tranquilidad" a la acuicultura gallega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE