Caballero publica anuncios ensalzando su labor pese a estar prohibido en época electoral

|

El alcalde de Vigo ya fue apercibido por la Junta Electoral, pero vuelve a las andadas promocionando su imagen mediante un anuncio a toda página en determinada cabecera local


La coalición Son En Común, registrada para las elecciones municipales de mayo y cuya marca en Vigo es Marea, ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona la inserción de una página de publicidad en un medio local por parte del gobierno socialista de Abel Caballero, al considerar que vulnera la normativa aplicable en época electoral.


28A.- Marea Denuncia A Abel Caballero Por Vulnerar La Ley Electoral Con Un Anuncio En Prensa

Así, Marea se refiere a un anuncio a toda página publicado en el 'Faro de Vigo' de este domingo, en el que, bajo el epígrafe 'Vigo, municipio polideportivo', pueden verse tres imágenes del regidor rodeado de jóvenes deportistas de varias disciplinas. Además, las imágenes van acompañadas del texto "El Ayuntamiento programa los mejores eventos para la promoción de las modalidades".

En el escrito remitido a la Junta Electoral de Zona se hace constar que en la publicación de ese anuncio se resaltan "supuestas actuaciones del gobierno local, con especial énfasis en la presencia gráfica del alcalde de Vigo". 


"Consideramos que esta publicidad vulnera la normativa legal de difusión de actuaciones institucionales durante la convocatoria electoral municipal", ha apuntado Marea.

LO QUE MARCA LA LEY
Este grupo ha recordado que la ley orgánica de régimen electoral (LOREG) establece que, hasta que no empiece la campaña electoral, no se puede hacer propaganda mediante carteles o inserciones en prensa y otros medios, "no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones".

Del mismo modo, la ley recoge que, hasta la celebración de los comicios, están prohibidos los actos organizados por poderes públicos que aludan a realizaciones o logros obtenidos.

CABALLERO YA FUE APERCIBIDO
Precisamente, la vulneración de esta 'neutralidad' llevó hace unas semanas a la Junta Electoral a apercibir tanto al alcalde como a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que entonces fueron denunciados por el PP --partido que ha anunciado que también denunciará la publicación de esa inserción publicitaria del domingo--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress