Investigado un vecino de Padrón por denunciar un falso cargo fraudulento a su tarjeta por un hotel que reservó y no usó
El equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de la Compañía de Noia (A Coruña) ha investigado a un vecino de la localidad coruñesa de Padrón como presunto autor de un delito de simulación de delito por denunciar un falso cargo fraudulento en su tarjeta por el cobro de la reserva de un hotel que había hecho, pero que no usó.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando el individuo presentó una denuncia por cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito en el Puesto de la Guardia Civil de Padrón.
Efectivos del Equipo de Delitos Telemáticos iniciaron las investigaciones pertinentes para la localización y detención del autor. Así, de las gestiones realizadas se desprende que "los cargos son consecuencia de una reserva hotelera" en un establecimiento de Portugal, realizada por el ahora investigado en la web del mismo.
Al no hacer uso el individuo de la reserva formalizada, la empresa efectúo el cargo de la misma. Por ello, las mismas fuentes destacan que los cobros son "correctos y no fraudulentos como manifestó el ahora investigado".
Por ello, la Guardia Civil hace hincapié en que la simulación de delito "es constitutiva de ilícito penal, recogido en el artículo 457 del Código Penal" y puede "acarrear penas de 6 a 12 meses de multa".
Escribe tu comentario