Médicos de primaria de Vigo harán huelga

|


CIG y SOS Sanidade Pública apoyan convocar una segunda jornada de huelga en Atención Primaria si



Los médicos de Atención Primaria de Vigo mantienen su decisión de ir a la huelga, tal y como han planteado este martes en una asamblea celebrada en la ciudad olívica, y han reiterado sus críticas al comité que firmó la desconvocatoria del paro el pasado 8 de abril, un órgano integrado mayoritariamente por sindicatos, e insisten en que no les representan.

Los facultativos han acordado iniciar los trámites para convocar una huelga en la Atención Primaria de Vigo. Para ello, y dado que no son un sindicato, deberán convocar una asamblea que vote dicha convocatoria cumpliendo una serie de requisitos legales y, posteriormente, comunicarla a la gerencia de la EOXI y a la autoridad laboral.

Además de la convocatoria de ese paro -todavía sin fecha--, este colectivo médico plantea otras medidas de presión, como negarse a impartir la docencia a partir del año que viene; desviar el trabajo administrativo a la gerencia del área; o pedir que se valoren las condiciones de salud laboral de los propios médicos.

En la asamblea de este martes, los médicos han vuelto a criticar la "traición" de los sindicatos y las organizaciones como la Plataforma SOS en Defensa da Sanidade Pública o la Asociación Galega de Medicina Familiar y Comunitaria, por haberse avenido a desconvocar una huelga ---la que estaba prevista para los días 9, 10 y 11 de abril-- que contaba con un "respaldo mayoritario", sin haber consultado a las asambleas y sin haber conseguido "nada", salvo un nuevo calendario de negociaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress