El SERGAS le diagnostica un cáncer y pasa meses sin tratamiento, denuncian ante el Fiscal

|

La Asociación Defensor del Paciente ha remitido a la Fiscalía el caso de un enfermo de cáncer que lleva "más de tres meses" esperando a iniciar el tratamiento contra un cáncer de próstata.  



Defensor del paciente

Miembros de la Asociación Defensor del Paciente en una reunión con la Fiscalía 


Se trata de un coruñés al que el 2 de febrero le "diagnosticaron un cáncer en estado primario de próstata". El enfermo relata que aceptó la propuesta de su médico de familia para extraerle la próstata.


Desde entontes, "no he tenido noticias", pese, ante la tardanza, volver  a comunicarse con su médico cabecera, que le remitió de nuevo  al especialista, por cuya llamada para un tratamiento sigue esperando. "¿Es normal tener una tardanza mayor a tres meses para un tratamiento de cáncer ?", se pregunta angustiado este ciudadano.


Recibida la queja, la citada asociación acaba de remitir el "ilícito penal" a Feranndo Suances, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Galicia enarbolando el artículo 262 de la ley de enjuiciamiento criminal. "¿Cuantos pacientes están en la misma situación?", se pregunta la presidenta del Defensor del Paciente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress