#Claves de la semana

El Gobierno reduce los impuestos del del pan en el último "viernes social"

Además, el Ejecutivo ha aprobado la compatibilidad total entre la pensión por jubilación y la actividad creadora de los artistas, una medida reclamada por el sector.


|

El Ejecutivo pasará a estar en funciones después del #28A. En el último Consejo de Ministros ha profundizado en su plan de "viernes sociales", rebajando el IVA de muchos tipo de pan y permitiendo a los artistas creadores cobrar derechos de autor a la vez que sus pensiones.


Por un lado, se ha aprobado un Real Decreto que establece las normas básicas de calidad para la elaboración y que permite aplicar el IVA reducido del 4% a otros panes como los integrales, los de cereales distintos al trigo y los elaborados con salvado.


Isabel celau00e1 imagen gobierno 28A


"Esta norma llega para tratar de mejorar la información que tiene el consumidor porque el pan es un alimento fundamental en la cesta de la compra de los españoles", ha explicado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, donde ha señalado que esta normativa conlleva un "importante efecto" en la fiscalidad de estos productos.


Así, entre las novedades se introduce una nueva definición del 'pan común', que incluye panes elaborados con otro tipo de harinas distintas a la del trigo, permitiendo así el uso de harinas integrales, de otros cereales, pero además, incluirá productos más beneficiosos para la salud, demandados por el consumidor moderno. De esta forma y gracias a la ampliación de la definición de 'pan común', se rebajará del 10% al 4% el tipo de IVA reducido a más tipos de panes.


LA PENSIÓN DE LOS ARTISTAS


Además, también se ha dado luz verde a otro Real Decreto por el que se regula la compatibilidad de la pensión contributiva de jubilación y la actividad de creación artística, una medida de la que el Gobierno estima se podrán beneficiar más de 1.300 personas.


Isabel Celaá ha recordado que se trata de "una demanda largamente sostenida en el tiempo" por los creadores que "quieren, legítimamente, mantener la compatibilidad con el sistema de pensiones".


Con esta regulación, los beneficiarios mantendrán "a todos los efectos" su condición de pensionistas, compatibilizando con los derechos de autor. "Damos respuesta a la necesidad de cualquier sociedad de mantener e incrementar el capital cultural aportado por quienes se han dedicado o siguen dedicados a la actividad artística", ha aseverado.



relacionada Bronca entre el Gobierno y la Generalitat por las pagas extra
relacionada El Gobierno no quitará ojo del Diplocat tras el demoledor informe del Tribunal de Cuentas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE