SATSE y FENAER se unen por una nueva Ley de Seguridad del Paciente

|

La Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias y el Sindicato de Enfermería aspiran a aumentar el ratio de pacientes por enfermero.


Satse reunion


El Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias, FENAER, han unido sus fuerzas para luchar por una nueva ley que garantice la seguridad de los pacientes, con la aspiración de aumentar el ratio de pacientes por enfermero en los hospitales y demás centros sanitarios.


Así lo han alcanzado ambas asociaciones después de una reunión mantenida para que SATSE mostrase la Ley de Seguridad del Paciente que está impulsando el sindicato, con el objetivo de mejorar la calidad y la atención que se presta a los pacientes.


Del mismo modo, los dos organismos coinciden en la necesidad de que exista la figura de un enfermero o enfermera en los centros educativos, y confían en que esta iniciativa salga adelante “para poder atender a los niños y niñas con alergias y enfermedades respiratorias, y de otro tipo, así como por su importante labor en educación para la salud y promoción de hábitos de vida saludables”.


RECOGIDA DE FIRMAS

Enmarcada en la campaña de SATSE “La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras”, el sindicato está recogiendo el medio millón de firmas para impulsar la Iniciativa Legislativa Popular y que llegue al Congreso de los Diputados en esta legislatura que entra.


Mientas, el sindicato mantiene los contactos con otras organizaciones para sumar nuevos colectivos que se adhieran a la iniciativa, después de este nuevo respaldo, después de los alcanzados con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress