Feijóo le pide a Casado un PP más abierto, también para los de centro - izquierda

|

¿Ha girado el PP hacia la ultraderecha con Pablo Casado? Hasta las elecciones, Alberto Nuñez Feijóo negaba esta evidencia una y otra vez. Pero ya no. Hoy el presidente de la Xunta se ha destapado con unas declaraciones en las que muchos interpretarán como un intento de moverle la silla al todavía líder estatal. Y es que ahora el mandatario gallego reclama un PP más abierto, incluso a gente de centro izquierda.


El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a "ensanchar" el partido y a "abrir" sus puertas para mantenerlo como lo que "siempre ha sido", un "punto de encuentro entre muchas sensibilidades" políticas.



Casado, Feijóo y Diego Calvo, en A Coruña

Feijóo apoyando a Casado en las primarias del PP


Así lo ha manifestado el también presidente de la Xunta en declaraciones a los medios a la entrada del Parlamento gallego, donde ha tenido sesión de control este martes y razón por la que no ha podido asistir al Comité Ejecutivo de 'Génova' para analizar la histórica caída de los populares en la jornada electoral del domingo.

"Ayer tuve ocasión de hablar con el presidente del partido (Pablo Casado), de darle mi opinión. Me hubiese gustado estar allí, pero mis obligaciones me obligan a estar aquí", ha explicado, haciendo referencia además a la jornada de comicios municipales, autonómicos y europeos que se celebrará el próximo 26 de mayo.

En este sentido, ha apostado por "ensanchar" el PP, que "siempre ha sido un punto de encuentro entre muchas sensibilidades" de gente "que es más de derechas, más liberal, más conservadora, más de centro, más reformista" y "más de centro izquierda", tal y como ha enumerado.

"El Partido Popular es el partido alternativo al PSOE, lo hemos visto en las urnas. Por tanto, la mayoría de votantes de Vox estarán decepcionados porque habrán visto cómo han colaborado, sin saberlo, en el triunfo del PSOE. Y también creo que hay muchos votantes de Ciudadanos que tienen cabida en el PSOE", ha asegurado Feijóo.

"CUANDO HEMOS ENSANCHADO HEMOS GANADO"
Seguidamente, al ser preguntado sobre si Casado debe seguir al frente de la formación, el líder gallego ha dicho que "no es el momento de cerrar puertas". "Tenemos que abrir puertas a mucha gente que ve que si nos unimos somos más que el PSOE y si nos dividimos el PSOE, con los independentistas y los populistas, van a gobernar España", ha aseverado.

Por ello, ha insistido en la idea de "ensanchar" el partido: "Cuando hemos ensanchado hemos ganado y cuando lo hemos limitado pues lamentablemente no hemos ganado".

relacionada El porqué Feijóo, favorito para liderar una refundación del centro derecha español, se resiste por ahora
relacionada Feijóo le pide a Casado un PP más abierto, también para los de centro - izquierda
relacionada Pontón (BNG) lamenta que Galicia no consiguiese "voz propia" pero avisa de que empieza la "cuenta atrás" a Feijóo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress