#Claves de la semana

El Igape trasladada a varios inversores la propuesta para hacerse cargo de la fabrica de Poligal

Así se lo hizo saber a los integrantes del comité de empresa en una reunión de la mesa de seguimiento en Ferrol

|

Así se lo hizo saber a los integrantes del comité de empresa en una reunión de la mesa de seguimiento en Ferrol

La consultora contratada por el Igape ha contactado con varios inversores para trasladarles la propuesta de hacerse con la planta de Poligal en Narón (A Coruña).

Así se lo han trasladado responsables del departamento autonómico a los integrantes del comité de empresa en un encuentro que han mantenido desde las 12,30 horas de este martes en el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol.

El Igape contrató a esta consultora para hacer llegar a sociedades mercantiles nacionales e internacionales la propuesta para que se puedan hacer cargo de las instalaciones de esta factoría dedicada a la fabricación de film de polipropileno para el sector de la alimentación.

Uno de los integrantes del comité de empresa, Bernardo Cabezal (CIG), ha trasladado a Europa Press, que "ya se han enviado los dossieres a varias empresas y ahora se está a la espera de resultados".

Algunos de los contactados, según ha apuntado, "han reclamado más información; otras ya han manifestado que no tiene previsto invertir de sus propias instalaciones, pero ahora lo que toca es esperar a ver si ahí alguna interesada".

CONSULTAS DEL ERE
Por otra parte, el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya se ha iniciado, en concreto el 23 de abril, tras haber realizado una reunión previa a la comunicación oficial, el 3 de abril.

Entonces, los representantes de los trabajadores exigieron "la presencia en esta mesa de negociación de representantes de la plantas de Polonia, Portugal y de Poligal Global Services, tres empresas del grupo que están implicados y que tienen que estar sentadas también en la mesa".

Cabezal también ha destacado que "en esta mesa tiene que estar representada la Consellería de Traballo (Economía, Emprego e Industria) durante el periodo de consultas y que debería de aplazarse mientras no estén presentes todas las partes que tienen que estar".

El día 25 se celebró en las instalaciones de la empresa situada en el Polígono de A Gándara la primera reunión del periodo de consultas y el representante de la CIG ha denunciado que "un mes después de la reunión mantenida en A Coruña con el director xeral de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria aun no hay ninguna respuesta".

"Se había comprometido a realizar una seria de acciones de las que no sabemos nada, algo que es vergonzoso y que consiste en mirar para otro lado con el problema de Poligal", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE