#Claves de la semana

ENCE nombra Consejero Coordinador a Del Álamo, ex-conselleiro con el PP

No es el único cargo de los conservadores presente en el gobierno de ENCE, donde también consejera la ex-ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino.



|

Carlos Del Álamo, conselleiro de Medio Ambiente durante buena parte de la era Fraga, es el nuevo Consejero Coordinador de ENCE. Así lo anunció la pastera esta semana.


Del Álamo ya estaba en el Consejo de Administración del grupo desde 2009 y hasta ahora era presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.



Carlos del alamo

Carlos del Álamo | EP


El ascenso del ex-conselleiro se produce a la vez que el relevo del presidente. La empresa ha nombrado Presidente de la compañía a Ignacio Colmenares, hasta la fecha Consejero Delegado y Vicepresidente de la empresa.Sustituye a Juan Luis Arregui, que es nombrado Presidente de Honor tras tece años llevando el timón del grupo.


Los cambios llegan cuando ENCE está en el centro del debate político gallego y estatal. El PP y Ciudadanos han criticado la decisión del Gobierno del PSOE de no defender la prórroga de la celulosa en Pontevedra, recurrida por el gobierno local del BNG y a la que también se oponen las mareas y el PSdeG. 


PUERTAS GIRATORIAS EN ENCE

Del Álamo ha sido Presidente-Decano del Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes .Además de en la Xunta, tuvo cargos de responsabilidad en la Administración del Estado.


No es el único cargo de los conservadores presente en el gobierno de ENCE, donde también consejera la ex-ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino. 





relacionada Trabajadores de Ence increpan al gobierno de Poio, que rechazó una moción del PP en apoyo a la empresa pastera
relacionada La Xunta defiende que Ence "cumple con los parámetros medioambientales" y este año pasará una nueva inspección
relacionada Ence lanza un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 14,2 millones de euros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE