El Colegio de Enfermería de A Coruña reclama la figura de la enfermera escolar en Galicia

|

El Colegio de Enfermería de A Coruña reclama la figura de la enfermera escolar en Galicia

El Colegio de Enfermería de A Coruña y la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos. Nacional. Internacional (AMECE.N.I) reclaman la figura de la enfermera escolar en Galicia.

El Colegio de Enfermería de A Coruña y la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos. Nacional. Internacional (AMECE.N.I) han presentado este viernes en el edificio docente Roberto Novoa Santos, en Santiago de Compostela, la vocalía gallega de la entidad, que reivindica la presencia de profesionales enfermeras en los colegios de la comunidad autónoma.

El presidente de la Organización Colegial, Amador Villaverde, ha defendido que se impulse esta figura en la Comunidad gallega. "Estas enfermeras buscan contribuir al pleno desarrollo y máximo bienestar físico, mental y social de la comunidad educativa, integrándolas en su horario escolar", ha explicado para recordar que ya está implantada, en distintos niveles, en otras comunidades autónomas y otros países.

"La instauración de la enfermería escolar en todo el Estado es una prioridad porque se trata de salvar vidas, garantizar los mejores cuidados posibles a los estudiantes y establecer políticas de prevención y educación para la salud, que son imprescindibles", apuntó Villaverde, que añadió que el Colegio de Enfermería de A Coruña, junto a los del resto de provincias gallegas, ha hecho llegar esta exigencia a la Consellería de Sanidade en las alegaciones al Plan Galego de Atención Primaria 2019-20121.

Por su parte, la presidenta de AMECE.N.I, Natividad López, exigió que se regule de manera específica la figura de la enfermera escolar en todo el Estado y que esta esté "integrada en la comunidad educativa".

Esta asociación, que lleva trabajando por desarrollar esta figura desde el año 2008 en la comunidad de Madrid, extendió su ámbito de actuación al Estado y al ámbito internacional en el año 2017.

La gallega es la primera vocalía que se pondrá en marcha fuera de Madrid. El próximo objetivo de la entidad será hacer un análisis extenso en todo el Estado para saber cuántas profesionales desarrollan estas labores en centros educativos.

López ofreció una breve charla sobre las competencias profesionales de la enfermera escolar y, después, la jornada consistió en una mesa redonda con distintos representantes vinculados a esta figura.

1 Comentarios

1

Cualquier cosa para seguir en esos cargos: que investiguen los negocios de los anteriores responsables

escrito por C de Castro 03/may/19    19:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress