#Claves de la semana

En Marea apela por llevar un modelo de "justicia social" al Parlamento europeo y los ayuntamientos

Villares arropa en Lugo a la candidata al Parlamento europeo Lídia Senra y al cabeza de lista de Lugonovo, Xosé Chorén

|

Villares arropa en Lugo a la candidata al Parlamento europeo Lídia Senra y al cabeza de lista de Lugonovo, Xosé Chorén

En Marea ha arrancado la campaña electoral hacia la doble cita con las urnas del 26 de mayo en la que quieren llevar un "nuevo" modelo radicado en la "justicia social, el ecologismo y el feminismo" al Parlamento europeo y a los ayuntamientos.

En la medianoche de este viernes, el portavoz del partido instrumental, Luís Villares, ha arropado en Lugo a la candidata al Parlamento europeo Lídia Senra y al cabeza de lista de Lugonovo, Xosé Chorén; en la tradicional pegada de carteles con la que han dado inicio a la campaña electoral.

"El próximo día 26 Galicia se juega mucho. Nosotros creemos que derechos como las pensiones, la sanidad o el agua deben estar desmercantilizados. No podemos permitir que se haga negocio con lo que es de todas", ha incidido Villares, que llama a frenar "la privatización de servicios, la corrupción, las puertas giratorias y el favorecimiento de empresas amigas".

Por ello, apuestan por lograr unas instituciones locales y europeas "que garanticen un modelo de país sostenible y basado en la transparencia, la regeneración democrática y la justicia social".

En el acto de Lugo también ha intervenido Lídia Senra, número dos de la coalición Compromiso por Europa, en la que participa En Marea junto con los valencianos Compromís y otras fuerzas del ámbito estatal.

"La Unión Europea tiene recursos suficientes para erradicar la pobreza, para que ninguna persona viva sin un techo o sin poder alimentarse correctamente", ha incidido la eurodiputada durante la última legislatura, que ha remarcado que en Bruselas se adoptan "en torno al 80% de las decisiones" que afectan a la vida diaria de los gallegos.

Por último, el candidato de Lugonovo a la Alcaldía de la capital provincial, Xosé Chorén, ha instado a actuar "con valentía" con la "justicia social por bandera" para construir "una Europa mejor desde lo local".

"Pensemos localmente, y localmente asentemos las bases de un cambio profunda en Europa", ha incidido Chorén.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE