En Común-Unidas Podemos solicitará datos sobre enfermedades de empleados de PSA en Vigo debidos a la carga de trabajo

|

En Común-Unidas Podemos-

La diputada electa de En Común-Unidas Podemos Yolanda Díaz ha avanzado que, una vez que el Congreso de los Diputados retome su actividad, su formación demandará datos sobre enfermedades de los empleados de la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo con el objetivo de conocer si se deben a una sobrecarga de trabajo.

Durante una rueda de prensa celebrada este viernes en Vigo, Yolanda Díaz ha apuntado que, una vez que se reciba esta información, se pedirán explicaciones a la empresa al respecto para saber si las condiciones laborales han sido la causa de las patologías.

Además, ha asegurado que la empresa precisa de "más personal" y ha recalcado la necesidad de que se cumplan los derechos de sus empleados en relación a los "tiempos" y a los "ritmos de trabajo".

En esta línea, ha acusado a la dirección de la fábrica de utilizar "como excusa" los cambios tecnológicos y la descarbonización para justificar las condiciones laborales y ha reprobado que, además de no contratar a más personas, se "haya despedido a nueve".

El secretario xeral de Podemos en la ciudad e integrante de la lista de Marea de Vigo, Xaquín Pastoriza, ha lamentado el "retroceso" en derechos que sufre la plantilla de la firma francesa y ha criticado que esta "presuma" de la calidad de sus productos pese a las condiciones a las que se enfrentan su trabajadores.

Ante esta situación, Xaquín Pastoriza ha incidido en la necesidad de que las administraciones intervengan con el fin de atajar el problema denunciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress