#Claves de la semana

La gallega Calviño aspira a seguir de ministra de Economía y presidenta del BERD

Calviño ha realizado “intensas gestiones” a nivel personal para que conseguir ser la presidenta del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).


|

Después de la victoria socialista en las elecciones, y a las espera de la negociación para la investidura de Pedro Sánchez, hay muchos ministros que están a la espera de saber su destino. Si repiten o, si por el contrario, se quedarán fuera del nuevo Gobierno.




Desde Ferraz, tal y como apunta el ‘Confidencial Digital’, habrá cambio. Nadia Calviño habría transmitido a los suyos que quiere seguir al frente de la cartera para “impulsar la Agenda del Cambio”.


Tras conocerse la candidatura de Josep Borrell a la Comisión Europea, Calviño se ha puesto en marcha, pues en principio entró en el Gobierno para acabar siendo comisaria de la UE y, con la candidatura de Borrell, se le han cerrado muchas puertas.


GESTIONES PARA SER LA NUEVA PRESIDENTA DEL BERD


Según el medio citado anteriormente, la ministra de Economía ha realizado “intensas gestiones” a nivel personal para que conseguir ser la presidenta del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).


El nombramiento está vinculado al cargo, es decir, es necesario dirigir al mismo tiempo el ministerio de Economía de España. Si Calviño no repite en el Ejecutivo, otra persona se deberá hacer cargo del puesto.



Nadia Calviño

relacionada Nadia Calviño saca un pie del Gobierno tras su nombramiento como presidenta de la Junta del BERD
relacionada El gurú económico del PP reta a un debate a Calviño y Montero
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE