El ERE del Santander suprimirá 3.700 empleos, una parte en Galicia

|

La comunidad es una de las zonas en las que más duplicidades tiene su red, al heredar el Santander las sucursales del Popular y del Banco Pastor. En total, aspira a cerrar más de1.100 oficinas en toda España.


Banco Santander ha informado a los sindicatos su intención de recortar más de 3.700 empleos y suprimir unas 1.150 oficinas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad acometerá por las duplicidades en la red de oficinas tras la adquisición de Banco Popular y para abordar los retos de la transformación digital.


Economía/Finanzas.- Los clientes de Santander estafados por Madoff recuperan mañana su dinero, diez años después

Este martes se ha celebrado la segunda reunión del ERE, en la que se ha planteado la composición de la comisión representativa por parte de la representación de los trabajadores y en la que el banco ha manifestado su intención de suprimir 1.150 oficinas y prescindir de algo más de 3.700 puestos de trabajo.

Este jueves 16 de mayo se celebrará la próxima reunión, en la que la dirección del Santander presentará la memoria explicativa que justifica esta reordenación.



Banco Pastor-Grupo Banco Popular

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress