Condenados a siete años de cárcel dos acusados de recibir cocaína en un envío postal que llegó a Ponteareas

La Audiencia también condena a 6 años de cárcel a tres acusados de vender cocaína en un bar de Vigo

|

La Audiencia también condena a 6 años de cárcel a tres acusados de vender cocaína en un bar de Vigo

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a penas que suman 7 años de cárcel a un hombre y una mujer, a los que considera autores de un delito de tráfico de drogas, tras concertarse para recibir un paquete postal con cocaína en un domicilio de Ponteareas (Pontevedra).

En su sentencia, el tribunal provincial considera probado que ambos acusados se pusieron de acuerdo para contactar con terceras personas y organizar el envío de unos 300 gramos de cocaína, camuflada en las tapas de un archivador, desde Paraguay a España.

Para recibir el paquete, los acusados facilitaron un domicilio de Ponteareas, que era el de la expareja de la acusada, aunque acordaron que ella estaría allí para recibir el paquete.

El envío procedente de Paraguay fue interceptado por las autoridades en Alemania, y se decidió una entrega controlada, de modo que fue un agente de Policía el que, vestido como empleado de una empresa de paquetería, entregó la mercancía, que fue recogida por la acusada.

Por estos hechos, la Audiencia ha condenado a la mujer a 4 años de prisión, y al pago de una multa de 20.000 euros; mientras que el hombre ha sido condenado a 3 años de cárcel, con las atenuantes de drogadicción y de confesión, y al pago de una multa de 17.748 euros.

En el caso del acusado, el tribunal ha acordado la suspensión de la pena -porque el hombre consumía droga en el momento de los hechos y no tiene antecedentes-- por un período de 4 años, con la condición de que no delinca en ese tiempo y se someta a un tratamiento de desintoxicación.

'TRAPICHEO' EN UN BAR DE VIGO
Por otra parte, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a penas que suman 6 años de cárcel a tres acusados de 'trapichear' con cocaína en un bar de la calle Fontáns de Vigo.

Los propios acusados reconocieron que habían vendido cocaína en ese establecimiento, aunque negaron que hubiera una estrategia para hacerlo de forma organizada entre ellos.

El propio tribunal no considera probado ese extremo y, además, tiene en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas en esta sentencia, en la que se condena a uno de los acusados a 3 años de cárcel y a pagar una multa de 165 euros; y a una segunda acusada se la condena a dos años de cárcel y a pagar una multa de 35 euros.

Finalmente, a la tercera acusada, a quien se le aplica, además de la atenuante de dilaciones indebidas, la de drogadicción, se la condena a un año de cárcel y al pago de una multa de 10 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE