#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Vimianzo muestra su "repulsa" a la agresión machista y traslada su apoyo a la víctima y a su familia

La Corporación Municipal de Vimianzo ha evidenciado este miércoles su "repulsa" a la agresión machista ocurrida en el municipio y ha trasladado su apoyo y solidaridad a la víctima, que permanece en estado grave, y a su familia.

|

La Corporación Municipal de Vimianzo ha evidenciado este miércoles su "repulsa" a la agresión machista ocurrida en el municipio y ha trasladado su apoyo y solidaridad a la víctima, que permanece en estado grave, y a su familia.

En una declaración institucional aprobada en un pleno convocado tras conocer que una vecina había sido acuchillada en el cuello supuestamente por su expareja, la corporación se ha puesto a disposición de la familia y de la víctima en "estos duros momentos que están viviendo".

Del mismo modo, aseguran a través de la declaración, se "suman" a "su dolor" y confían en que el desenlace del caso sean las "buenas noticias" de la recuperación de la mujer, que está ingresada en el Hospital Clínico de Santiago.

"Mostramos nuestra repulsa a la agresión cometida en el día de hoy, así como a cualquier otra actitud o manifestación machista, que son germen de esta violencia", apuntan, al tiempo que exigen a las instituciones públicas que "se pongan todos los medios necesarios para terminar, de una vez por todas, con la lacra del machismo".

Finalmente, han hecho un llamamiento a todos los vecinos a sumarse a la concentración de repulsa por estos hechos que tendrá lugar en la Praza do Concello este miércoles a partir de las 20,00 horas.

OTRAS VOCES DE CONDENA
Por otra parte, también la Comisión Executiva de UGT Galicia ha emitido este miércoles un comunicado para mostrar su "más enérgica repulsa" por la "grave agresión machista" sufrida por la vecina de Vimianzo, que era también trabajadora de Unións Agrarias.

Así, han trasladado la solidaridad y afecto de todo el sindicato a la familia y amigos de la mujer, y han confiado en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tengan una "actuación eficaz y rápida" para la detención del presunto agresor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE