Agustín Hernández promete la creación en Santiago de una Concejalía de Familia para asuntos de infancia y mayores
El candidato del PP a la alcaldía de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha anunciado este miércoles, si gana las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, la creación de la Concejalía de Familia, que centralizará las políticas de conciliación, infancia y mayores.
Hernández ha destacado que, a través de este organismo, se instaurará el Programa 'Rejuvenece Santiago', que supone un conjunto de medidas que buscan incentivar la natalidad y apoyar la crianza de los hijos. El popular ha explicado que se establecerá una ayuda económica por nacimiento y otra de retorno para los santiagueses que residen en otros ayuntamientos.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, Hernández ha destacado que, de conseguir el Gobierno de la ciudad el próximo 26 de mayo, su equipo trabajará para fortalecer la política municipal de atención al bienestar de los menores, haciendo especial hincapié en programas de prevención y detección de situaciones de riesgo para evitar intervenciones tardías y, por lo tanto, menos eficientes.
Asimismo, también se reducirá el coste de la matrícula en las escuelas infantiles municipales para el segundo y los siguientes hijos; se promoverán bonificaciones en el recibo del agua para las familias numerosas; se incrementarán las bolsas de comedor, material escolar y actividades extraescolares, considerando las condiciones económicas de las familias en tiempo real; y se favorecerá la creación y mejora de espacios y servicios de ocio infantil, así como de programación específica, entre otras cuestiones.
OTRAS MEDIDAS
Entre otras cuestiones, en el contrato municipal de comedores y madrugadores, se incluirá un servicio de conciliación para las tardes; se adoptarán medidas en el sector del transporte público que faciliten su uso por parte de las familias con menores y se ampliará la gratuidad del transporte de autobús municipal a los menores de edad, ha agregado.
Hernández destacó que "la familia, en sus distintas realidades, es un soporte fundamental de la sociedad", por lo que "las políticas locales no deben olvidar su protección, especialmente en el caso de los menores, pero siempre respetando la autonomía familiar".
Escribe tu comentario