#Claves de la semana

Las "concejalas" en lencería que le ofrecieron al alcalde de Ourense ​(VÍDEO)


El vídeo, filmado en las fiestas del barrio de A Cuña, tiene como coprotagonista involutario a Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, y a un grupo de mujeres ligeras de vestimenta. Xuventudes Socialistas critica la actitud del edil, quien -en declaraciones a Galiciapress- critica a la oposición por "ensuciar" la campaña.


|

El vídeo, filmado en las fiestas del barrio de A Cuña, tiene como coprotagonista involutario a Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, y a un grupo de mujeres ligeras de vestimenta. Xuventudes Socialistas critica la actitud del edil, quien -en declaraciones a Galiciapress- critica a la oposición por "ensuciar" la campaña.


JESu00daS Vu00c1ZQUEZ OURENSE MUJERES CHICAS

El alcalde Jesús Vázquez en el escenario junto a las mujeres


Las campañas electorales son fuente inagotable de curiosas imágenes. Algunas para el recuerdo; otras para el olvido. En las fiestas del barrio de A Cuña, en Ourense, se vivió un momento que para algunos pertenece a la segunda categoría, con el alcalde de Ourense como coprotagonista involutario al verse sorprendido sobre el escenario por un un grupo de mujeres en lencería.


"LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN, URBANISMO..."

El mandatario ourensano y candidato por el Partido Popular a revalidar la alcaldía, Jesús Vázquez, estuvo presente en los festejos del barrio ourensano. Durante la celebración, el regidor ourensano subió al escenario junto a un extrovertido maestro de ceremonias y que charla con el alcalde de forma amistosa micrófono en mano. “¿Cuántos concejales tienes hoy? ¿Diez, no?”, le pregunta a Jesús Vázquez, que responde afirmativamente.



Pues te voy a regalar ahora mismo siete, sin haber elecciones ni nada. ¿Dónde están las siete concejalas?”, dice el presentador, al que algunas fuentes locales identifican como uno de los coorganizadores del evento. A continuación, aparecen en escena un grupo de mujeres, todas ellas en culote y camiseta -al parecer integrantes de la orquesta portuguesa ‘Funçao Publika’ que actuó en el barrio el día 11 de mayoa las que el presentador anuncia como las concejalas de “cultura, medio ambiente, familia, educación, urbanismo…”.


En ese momento, el vídeo se corta y en ninguna de las versiones publicadas se puede ver que ocurrió después y cuál fue la reacción del regidor local. 


VERSIÓN OFICIAL

Galiciapress contactó con la portavocía oficial del consistorio ourensano para conocer su versión de los hechos e informar de como respondió el alcalde. “Creo que nadie me puede reprochar que no trate a todo el mundo con educación y respeto. Ojalá la oposición hubiese tenido educación y respeto y no utilizar un tema como este para ensuciar la campaña”, declaró el regidor para Galiciapress.  





INDIGNACIÓN EN REDES

Lo cierto es que el vídeo ha encendido las redes sociales y despertado la indignación de muchos usuarios, que juzgan que la reacción del alcalde no estuvo a la altura, ya que las imágenes “cosifican a la mujer” y consideran un espectáculo “rancio, machista y detestable”. Además, afean que el regidor no desautorizase al presentador y abandonase el escenario.








“SE COMENTA QUE EL ALCALDE CAMBIÓ DE TEMA”

Consultados por este medio, desde el perfil de Xuventudes Socialistas, que reprodujeron el vídeo en su cuenta de Twitter, indicaron que parece ser que la reacción del alcalde fue obviar lo que estaba ocurriendo en el escenario. “Se comenta que el alcalde cambió de tema”, exponen desde Xuventudes Socialistas.


Del mismo modo, se muestran críticos con lo ocurrido y denuncian la actuación del gobierno local sumándose “a una denuncia colectiva que se estaba generando entorno el vídeo publicado en redes por un perfil local”. “El simple hecho de haber visto ya solo a la primera "concejala" el alcalde debería haber paralizado dicha actuación denigrante. Y el silencio de la corporación es cómplice de la mala respuesta del alcalde”, lamentan los socialistas.


Del mismo modo, entienden que la actitud supone un “claro ejemplo” de compromiso del gobierno municipal “con el feminismo, que brilla por su ausencia, con una concejala de igualdad que supuso una parálisis en esta materia durante estos cuatro años”. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE