#Claves de la semana

PSOE ve "negociaciones" entre PP y Democracia Ourensana para mantener a Baltar

"Los baltaristas incluso están dispuestos a sacrificar a Jesús Vázquez", ha destacado

|

OURENSE (Villarino)



El candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha alertado este jueves de supuestas "negociaciones entre Manuel Baltar y el líder de Democracia Ourensana para mantener al presidente de la Diputación y darle la alcaldía a Gonzalo Jácome, a cambio de sacrificar al candidato del PP, Jesús Vázquez".

"Entendemos que Ourense no puede ser utilizada como moneda de cambio para mantener una red caciquil en la Diputación provincial y dar respuesta, a título personal, a los deseos de una persona por liderar el Ayuntamiento", ha manifestado.

Así lo ha explicado este jueves el también secretario provincial del PSdeG-PSOE acompañado por el ex portavoz del PSOE de Madrid, Antonio Miguel Carmona y de otros miembros de la candidatura socialista.

En este contexto, ha aludido a que "por primera vez en la historia de la Diputación tiembla la silla de Manuel Baltar --presidente provincial del PP-- que, en su desesperación, está dispuesto a sacrificar al alcalde del PP quien, por otro lado, no ha hecho nada en los últimos cuatro años".

Rafael Rodríguez Villarino le ha solicitado a Manuel Baltar y Gonzalo Pérez Jácome que ofrezcan "explicaciones urgentes". "Queremos ver cómo le explican a la ciudadanía que lo mejor es seguir las aspiraciones del presidente de la Diputación, por herencia de su padre condenado en firme por colocar a 104 personas, y las ansias personales de Jácome para convertirse en alcalde", ha asegurado.

El candidato del PSOE también ha afirmado "no estar dispuesto a llegar al Ayuntamiento y tener reyertas y a la población abandonada". Ha pedido a los candidatos de otras formaciones que "decidan si quieren seguir pisando a Ourense o sumarse al PSOE para adecentar la ciudad".

Por último, ha recordado la necesidad de transmitirle a la gente el valor de su voto. "Un voto que vale para elegir la alcaldía del Ayuntamiento de Ourense y para que cambie la presidencia de la Diputación provincial".

CARMONA CONFÍA EN CAMBIAR A BALTAR
Por su parte, el exportavoz del PSOE en Madrid, Antonio Miguel Carmona ha estado arropando a Rafael Rodríguez Villarino porque considera que "tiene en sus manos el cambio político que necesita Ourense".

"Ourense es una ciudad que lleva cuatro años sin presupuestos, algo que pongo como ejemplo en mis clases en la Facultad de Económicas, y esto con el PSOE cambiará", ha señalado Carmona. "Los socialistas haremos unos presupuestos como principal instrumento político y requisito mínimo para vertebrar una ciudad", ha añadido.

Durante su intervención, ha querido hacer "un homenaje a la película 'El Reino' grabada sobre otros elementos pero que "en Ourense tiene su correlación con la herencia de Baltar desde 1987 de la Deputación". "Sé que el PSOE va a ganar la Diputación y acabar con la red baltariana".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE