El BNG de Vigo propone crear una renta social municipal compatible con la Risga

|

El candidato del BNG a la Alcaldía, Xabier P. Igrexas, ha propuesto la creación de una renta social municipal cuya percepción sea compatible con la de la Renta de inclusión social de Galicia (Risga), que otorga la Xunta.

De este modo, Igrexas aspira a paliar la situación de las 61.000 personas que, según ha apuntado, se encuentran en riesgo de exclusión social en la ciudad. También ha reivindicado que la política social es aquella que garantiza que no solo a dos de cada tres solicitantes del cheque social se le conceda y que la cuantía no sea "de miseria".

Además, ha recordado que existen 600 personas sin hogar en Vigo y que el albergue municipal cuenta con 38 plazas, que ha considerado insuficientes. Así, ha abogado por convertir este espacio en un "centro de inclusión social" y por dinamizarlo.

Preguntado por los medios, Xabier P. Igrexas ha incidido en que su formación aspira a aportar "un nuevo impulso" a la ciudad mediante un proyecto de "futuro" centrado en la búsqueda de soluciones, en lugar de en una confrontación con la Xunta.

En cuanto a la situación del BNG ante los próximos comicios municipales, ha afirmado que ha percibido "una fuerte de corriente de fondo de simpatía" hacia su formación por parte de la ciudadanía y se ha mostrado convencido de que volverá a estar representada en la corporación municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress