#Claves de la semana

Médicos de Atención Primaria de A Coruña convocan paros y concentraciones este martes y miércoles

El colectivo de médicos de Atención Primaria de A Coruña ha convocado concentraciones de cinco minutos en los centros de salud este martes y miércoles y una concentración ciudadana el día 11, a las 20,00 horas, en el Obelisco.

|

El colectivo de médicos de Atención Primaria de A Coruña ha convocado concentraciones de cinco minutos en los centros de salud este martes y miércoles y una concentración ciudadana el día 11, a las 20,00 horas, en el Obelisco.

En un comunicado, la denominada Asamblea de Área Sanitaria de A Coruña, califica las conversaciones iniciadas con el Sergas después de la desconvocatoria de la huelga del 9 y 11 de abril como "un fraude".

Así, afirma que el aumento de plazas para este año es "totalmente insuficiente: doce médicos de familia, cero pediatras, 25 enfermeras y ocho fisioterapeutas".

"No hay incremento presupuestario para la Atención Primaria, salvo puntualmente para estas plazas y obras", añade. También critica que el Sergas "no acepte crear una dirección propia de Atención Primaria" y que se siga "dependiendo del hospital en la gestión".

Por otra parte, afirma que "la modalidad de contrato estable para eventuales es rechazado por los profesionales a los que va dirigido porque empeora sus condiciones de trabajo". A eso añade que "siga sin resolverse el conflicto de los Puntos de Atención Continuada".

"No vemos intenciones de abordar en serio los problemas de la Atención Primaria", denuncian en su comunicado. En él, indican también que los centros de salud "continúan saturados" y advierten de que "empeorarán con la actual política sanitaria". Además, precisan que no piden "mejoras retributivas" sino una "organización más adecuada".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE