#Claves de la semana

Nuevas protestas contra la sobrecarga de trabajo en Abanca y el ERE del Santander

Representantes de la CIG han secundado este martes sendas protestas ante sedes de Abanca, en A Coruña, y ante la oficina del Banco Santander, en los Cantones.

|

Representantes de la CIG han secundado este martes sendas protestas ante sedes de Abanca, en A Coruña, y ante la oficina del Banco Santander, en los Cantones.


En el primer caso, lo han hecho para exigir una carga de trabajo "asumible" y que se ponga fin "a las discriminaciones salariales que sufren las trabajadoras, que, de media, perciben hasta 11.173 euros menos al año que los hombres", informa el sindicato. También piden, entre otras cuestiones, un sistema de registro de jornada "útil y transparente".


La CIG se moviliza para reclamar carga de trabajo

La primera de las siete protestas ante entidades de Abanca tuvo lugar delante de la oficina principal, en la calle Rúa Nova, como parte de unas movilizaciones que se han llevado a cabo también en Vigo, Lugo, Ourense y Santiago para denunciar la política laboral y comercial "explotadora" de la entidad, asegura la CIG.

A estas protestas, se sumó la convocada ante la sede del Banco Santander, en la oficina de los Cantones, contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de la entidad y "en defensa del empleo en Galicia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE