#Claves de la semana

Fallece el famoso divulgador científico Eduard Punset

El conocido presentador y ex-parlamentario falleció en Barcelona tras convertise, gracias a su éxito televisivo, en el rostro más conocido para los españoles relacionado con la ciencia.


|

El conocido presentador y ex-parlamentario falleció en Barcelona tras convertise, gracias a su éxito televisivo, en el rostro más conocido para los españoles relacionado con la ciencia.


El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido a los 82 años en Barcelona como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía.

Eduard punset

"En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset", ha escrito la familia en el perfil de Twitter del científico, donde ofrece una serie de imágenes en su recuerdo.


La familia le ha recordado como una persona que dedicó "su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo".


Punset ejerció como político, colaboró en medios de comunicación, escribió decenas de libros y recibió premios como la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2011.


BIOGRAFÍA


Nacido en Barcelona en 1936, Punset estudió Derecho en Madrid y Ciencias Económicas en Londres, y ejerció como abogado, economista, político y divulgador científico.


Fue director económico para América Latina de The Economist entre 1967 y 1969, alto funcionario del Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos y en Haití (1969-1973), además de asesor financiero de grandes empresas españolas.




Como político, ejerció como conseller de Economía y Financias de la Generalitat en 1980, diputado en el Parlament y ministro para las relaciones con la Comunidad Europea (1980-1981) por Centristes de Catalunya-UCD.


Más tarde se vinculó a CiU y fue diputado en el Congreso en 1982, y en 1985 se pasó al Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez, formación por la que fue elegido europarlamentario, cargo que ejerció hasta 1994 -desde 1991 como independiente-.


Tras dejar la política, trabajó como profesor universitario de Ciencia y Tecnología y alcanzó éxito como divulgador científico, especialmente con el programa 'Redes' de TVE, que dirigió.


Publicó libros de divulgación científica que tuvieron una amplia difusión, como 'El alma está en el cerebro' (2006), 'El viaje al amor' (2007), '¿Por qué somos como somos?' (2008), 'El viaje al poder de la mente' (2010) y 'Excusas para no pensar' (2011).


EuropaPress 2153270 Eduard Punset



Entre los premios que ha obtenido destacan los de la Asociación Española de Científicos (2011), el Jaume I de Periodismo de la Generalitat Valenciana (2007), el de Ciencia y Tecnología de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (2008) y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat catalana (2011).


relacionada Descubre lo que opina Mercedes Milá, Eduard Punset, Jordi Évole y Javier Cercas sobre la consulta catalana
relacionada Bosch y Punset lideran las ventas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE