#Claves de la semana

La exdiputada del PP de Madrid víctima del accidente de Angrois pide el voto para Ana Miranda (BNG)

La que fuera diputada del PP en la Asamblea de Madrid Teresa Gómez-Limón, víctima del accidente del tren Alvia ocurrido hace casi seis años en Angrois (Santiago), ha pedido el voto para la candidata del BNG Ana Miranda.

|

Teresa Gómez-Limón, miembro de la plataforma de víctimas del Alvia, en Santiago

La que fuera diputada del PP en la Asamblea de Madrid Teresa Gómez-Limón, víctima del accidente del tren Alvia ocurrido hace casi seis años en Angrois (Santiago), ha pedido el voto para la candidata del BNG Ana Miranda.

A través de un vídeo en redes, Gómez-Limón, "republicana convencida", anima a votar a Ahora Repúblicas, donde se integra la candidatura del Bloque, junto a ERC y Bildu.

"No soy del BNG ni tampoco soy gallega, aunque amo a esta tierra", aclara la exdiputada, para agregar a continuación que "gracias a Ana Miranda" las víctimas se han "podido sentir acompañadas".

Según subraya la superviviente del siniestro, en el que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas, "a diferencia de otros políticos", Ana Miranda "es una política responsable".

Después del descarrilamiento, aún siendo diputada del PP en la Asamblea madrileña, Teresa Gómez-Limón denunció que el por entonces presidente madrileño, Ignacio González, ni le saludaba ni le había preguntado cómo estaba, y ya en ese momento anunció su intención de dejar la política cuando acabase esa legislatura.

Además, lamentó haber recibido quejas de miembros del PP por criticar la atención a las víctimas del accidente, entre ellos del que en esos días era secretario de Estado de Infraestructuras y que después sería designado ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE