#Claves de la semana

Casi 40.000 trabajadores del SERGAS eligen a sus representantes sindicales en medio de varios conflictos laborales

Unos 38.000 trabajadores del Servizo Galego de Saúde (Sergas) están llamados este jueves a las urnas para elegir a sus representantes sindicales, en una jornada en la que se han instalado 85 mesas electorales en hospitales y centros de salud de toda Galicia.

|

La huelga de los PAC, la crisis en atención primaria, la precariedad de las enfermeras o la falta de pediatras son sólo alguno de los frentes que tiene abierto la Consellería de Sanidad con unos operarios que hoy votan a sus representantes


Unos 38.000 trabajadores del Servizo Galego de Saúde (Sergas) están llamados este jueves a las urnas para elegir a sus representantes sindicales, en una jornada en la que se han instalado 85 mesas electorales en hospitales y centros de salud de toda Galicia.


La enfermería

Opositoras a enfermeras del SERGAS protestando contra la precariedad



RESULTADOS DE LOS PASADOS COMICIOS

En las elecciones sindicales celebradas en 2015 el sindicato CIG se hizo con la mayoría de los apoyos, logrando 57 delegados y 4 representantes en la mesa sectorial. En segundo lugar, el sindicato médico O'Mega, obtuvo 43 delegados y 3 representantes en la mesa; mientras que CC.OO. alcanzó los 37 delegados; UGT, 35; CSIF, 34 delegados; y Satse obtuvo 28 delegados (y tienen dos representantes cada uno en la mesa sectorial).


En la jornada de este jueves, las mesas de votación están abiertas desde las 8,00 horas, y cerrarán a las 20,00 horas en el caso de los centros de salud, y a las 23,00 horas en los centros hospitalarios.


MUCHOS FRENTES LABORALES ABIERTOS

Estas elecciones sindicales en el Servizo Galego de Saúde se celebran en un contexto convulso y de fricción entre profesionales y Administración sanitaria.


Así, entre otros conflictos, el personal de los PAC lleva 18 meses de huelga indefinida, a lo que se suman las protestas en la Atención Primaria, encabezadas por los médicos y pediatras del área de Vigo, que acaban de protagonizar dos jornadas de paro para pedir más medios y más tiempo de atención a sus pacientes, y que exigen la dimisión de la gerencia de la EOXI.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE