#Claves de la semana

Abel Caballero celebra la victoria "sin precedentes" y augura: "Tenemos por delante 4 años apasionantes"

Elena Muñoz no aclara si dimitirá: "No soy persona de tomar decisiones en caliente"

|

26M.-M.- Abel Caballero Celebra La Victoria

Elena Muñoz no aclara si dimitirá: "No soy persona de tomar decisiones en caliente"

El candidato socialista a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado este lunes "emocionado e inmensamente agradecido" por el respaldo obtenido en estos comicios locales, que se ha traducido en más de 100.000 votos y 20 concejales (3 más de los que tenía), y ha augurado: "Tenemos por delante 4 años apasionantes".

Entre aplausos y gritos de "¡Viva Vigo!" y "¡Viva el alcalde!", Caballero ha recalcado que el porcentaje de votos obtenido por su lista, un 67,6 por ciento, es "el más alto de ninguna gran ciudad en la historia de la democracia en España". "Pulverizamos el mejor resultado de la democracia", ha proclamado, y ha recalcado que la ciudad ha depositado en él y en su candidatura "una confianza extraordinaria, ilimitada".

"Vamos a responder a esa confianza, igual que hemos hecho estos 12 años", ha señalado Caballero, quien ha atribuido el gran respaldo obtenido por su proyecto municipal al hecho de que es "un proyecto compartido por toda la ciudad".

"Nos quedan por delante 4 años apasionantes, vamos a seguir poniendo Vigo en Europa, haciendo una gran ciudad, nos sentiremos orgullosísimos de ser de esta ciudad", ha aseverado.

Abel Caballero ha subrayado que estos años en el gobierno local han sido un trabajo "codo con codo con la ciudad, en permanente diálogo" y ha expresado su agradecimiento también a los miembros del gobierno local y, especialmente, a su mujer, Cristina, recordando que, en estos 12 años no ha tenido "ni un solo día de vacaciones".

Por su parte, la candidata del PP, Elena Muñoz, ha reconocido que los 4 concejales obtenidos por su partido (tres menos que en 2015) no son el resultado esperado. "Es muy malo para nosotros, es evidente que en estos años no hemos conseguido llevar nuestro mensaje y nuestras propuestas a la mayoría de vigueses", ha afirmado.

Sobre la posibilidad de dimitir tras haber perdido unos 9.000 votos, la candidata 'popular' ha echado balones fuera y ha advertido: "No soy persona de tomar decisiones en caliente, hay que tomarlas en frío, analizar los datos y los motivos de estos resultados".

Muñoz ha abogado por hacer "autocrítica" y "analizar qué cosas hay que mejorar". "Es lo que nos toca como partido", ha señalado, y ha recalcado que "el gran reto" del PP de Vigo será "recuperar la confianza" de los votantes en la ciudad.

BNG Y MAREA
Mientras, el candidato del BNG, Xabier Pérez Igrexas ha celebrado el regreso de la formación nacionalista al Ayuntamiento olívico, un regreso "para quedarse", y ha agradecido el apoyo dado a este "proyecto en positivo", que pretende "poner la política municipal al servicio de las personas".

Según ha incidido, el BNG ha sido "la única fuerza de izquierda alternativa" al PSOE que ha logrado incrementar votos y ha prometido que su presencia en la Corporación servirá para "ser la voz de los que no pudieron hablar en el pleno en estos 4 años".

Asimismo, tras expresar su "alegría" por el "desplome del PP" y reconocer la victoria de Abel Caballero, ha advertido de que "ninguna mayoría absoluta es un cheque en blanco o una patente de corso" para gobernar "de espaldas" a los vigueses. "Seremos firmes a la hora de pararle los pies a un gobierno que ha demostrado muy poca calidad democrática", ha aseverado.

El candidato de Marea de Vigo, Rubén Pérez, por su parte, ha reconocido que el resultado obtenido "no es satisfactorio" (su grupo pasa de 3 a 2 ediles), y ha apuntado que, "seguramente", "la tensión y permanente lío interno" de la izquierda rupturista ha "lastrado" este resultado.

Rubén Pérez ha apostado por hacer "una reflexión que se base en una apuesta por la unidad popular" y, tras felicitar al PSOE por su "muy buen resultado" y al BNG por regresar a la Corporación, ha prometido "seguir trabajando para ampliar y recuperar electorado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE