#Claves de la semana

Baltar recuerda que "los resultados son inapelables" y dice que "el PP ganó las elecciones en la provincia"

Luís Seara (BNG) resalta que "el PSOE es quién tendrá que ver quién es su socio preferente" para la gobernabilidad

|

Luís Seara (BNG) resalta que "el PSOE es quién tendrá que ver quién es su socio preferente" para la gobernabilidad

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular en la provincia de Ourense, Manuel Baltar, ha resaltado la "participación en las elecciones que se legitima con unos resultados inapelables". A su vez, ha destacado "como primera cuestión clave" que "el PP de Ourense ganó las elecciones de la provincia".

En el momento de comparecer ante los medios, todavía faltaba por terminar el recuento de Xinzo de Limia y de algunas mesas de la capital, por tanto, Baltar no ha podido certificar los datos en su totalidad. Si bien, ha precisado que fueron "la fuerza más votada en el partido judicial de ourense" a la espera de confirmar, en ese instante, "si consiguen el séptimo escaño", llave de la mayoría absoluta en el ente provincial.

En estos se expresó el también presidente de la Diputación de Ourense en la sede de los populares. Ha agradecido el apoyo a su formación y ha resaltado que "el Partido Popular fue la fuerza más votada en 64 ayuntamientos de los 92 que componen la provincia".

Se trata, en sus propias palabras, de "una parte importante del mapa de la provincia". Ha convocado a los medios para este lunes, a las 11:00 horas para hacer una valoración pormenorizada de los resultados electorales.

Sin embargo, ya ha querido dejar claro que "de las 64 victorias del Partido Popular, 53 serían mayorías absolutas salidas directamente de las urnas". Sobre la conformación de las alcaldías se ha limitado a apuntar que "será cuestión de hablar en los próximos días".

"EL BNG ENTRA CON FUERZA"
Después de cuatro años, el BNG ha vuelto a la casa consistorial cumpliendo así el objetivo que se marcaban a principios de campaña, según ha declarado Luís Seara, refiriéndose a "entrar con fuerza y ser determinantes en el gobierno municipal".

Preguntado por un posible acuerdo para la gobernabilidad con el PSOE, con el cual se quedarían en 11 concejales y todavía sin mayoría, Seara ha recalcado que quien debe decidir es la fuerza más votada. "En este caso el PSOE es quién tendrá que ver quién es su socio preferente", ha indicado.

En su caso en concreto tienen claro que "hay que empezar ya a trabajar" y que, "independientemente de la gobernabilidad o no". "Hay cuestiones de ciudad en las que es necesario hablar y acordar, tal y como demandan los vecinos", ha explicado.

CIUDADANOS LOGRA ENTRAR
La formación Ciudadanos ha entrado en la corporación municipal con dos concejales. El cabeza de lista, Pepe Araújo se ha expresado "contento y muy orgulloso de su equipo". A los vecinos les ha prometido, una vez más, que serán "muy útiles" para el futuro de la ciudad. Y, por último, ha agregado que trabajarán para que "en un futuro su presencia sea mayor".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE