Ciudadanos, "abierto a escuchar" en la Diputación ourensana, avisa que pactarán "con políticas, no con políticos"

|

26M-M.-Ciudadanos,

El secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, ha expresado que están "abiertos a escuchar" al resto de partidos en la Diputación de Ourense, donde la formación naranja ha obtenido, según datos provisionales, un escaño, justo el que le falta al presidente del PP provincial, Manuel Baltar, para revalidar su Presidencia.

En una rueda de prensa celebrada este lunes de resaca postelectoral, Bermejo ha advertido que si bien es "demasiado prematuro" hablar de un posible acuerdo en la institución provincial y que van a "esperar un poquito más", Ciudadanos va a "pactar con políticas, no con políticos".

La formación que preside Albert Rivera admite que son "determinantes" para "inclinar la balanza" hacia el PP, con el que obtendrían la mayoría absoluta de 12 escaños, o hacia el lado contrario, con el PSOE con 9, Democracia Ourensana (DO) con 2 y el BNG con 1.

Para tomar esta decisión, Bermejo ha adelantado que el comité autonómico de Ciudadanos se reunirá próximamente con el comité de campaña en Ourense para "valorar en qué posición se tienen que colocar". "Lo que sí está claro es que nuestra ideología es muy concreta y no tiene nada que ver con la de otros partidos", ha puntualizado.

Preguntado por los medios sobre si tendrán alguna petición especial o algún veto para llegar a acuerdos con los populares, ha respondido que "no tienen líneas rojas como otros partidos" porque "escapan de esas políticas".

RESULTADOS EN GALICIA
En cuanto a los resultados en toda Galicia en estas elecciones municipales, Bermejo ha celebrado que Ciudadanos "no solo consigue asentarse, sino que sigue creciendo" pasando "de octava a quinta fuerza" en los municipios gallego entre los comicios de 2015 y 2019.

De este modo, ha resaltado que mientras "otros partidos políticos están bajando" y alcaldes como los de A Coruña, Santiago y Ferrol "están saliendo", hay otras fuerzas que "están entrando poco a poco" en las instituciones.

"Venimos para quedarnos, esta es nuestra intención", ha subrayado Bermejo, quien, con la vista puesta en las elecciones autonómicas de 2020, sus objetivos serán los de "estar en la mitad" de los ayuntamientos gallegos para cubrir "el 80 por ciento" de la población de la Comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress