El PSOE no descarta gobernar en solitario en Ourense, pero inicia una ronda de contactos para posibles pactos

|

Villarino rechaza "por la lógica política de la mayoría" ceder la Alcaldía a ningún otro grupo

El PSOE no descarta gobernar en solitario en Ourense, aunque el candidato socialista, Rafael Rodríguez Villarino, ha anunciado que "iniciará una ronda de contactos con los demás grupos ajenos al Partido Popular" puesto que considera que "el gobierno del Ayuntamiento pasa por un gran acuerdo con todas las fuerzas políticas excepto con el PP".

El candidato socialista a la Alcaldía de Ourense ha aclarado que "no están a pactar con cualquiera". "De lo que se trata es de rescatar a esta ciudad y a esta provincia y la única manera de conseguirlo es que el Partido Popular no gobierne ni en sitio ni en otro", ha precisado.

Sin embargo, no ha querido anticiparse a responder si el gobierno resultante de los posibles acuerdos tendrá como condición ser monocolor socialista. Sin embargo, ha descartado ceder la Alcaldía a ningún otro grupo, algo que, a su juicio, "no entra dentro de la lógica política teniendo una mayoría, como es el caso".

A su vez, preguntado por un hipotético escenario de acuerdo entre Democracia Ourensana y el PP que otorgaría la mayoría absoluta, ha hecho "una llamada a la responsabilidad". Y no entiende "responsable" que pacten DO y PP.

"CAMBIAR A LA FAMILIA BALTAR"
Villarino ha precisado que van a llevar cabo "un cambio conjunto de la provincia que incluye, lógicamente a la ciudad". "Vamos a cambiar a la familia Baltar que lleva gobernando desde hace 31 años a la Diputación y a un alcalde rehén de las políticas de Feijóo que sólo sirve como contrapoder del presidente del ente provincial", ha manifestado.

Después de los resultados obtenidos en los comicios municipales, el candidato socialista, Rafael Rodríguez Villarino ha dicho en la mañana de este lunes que "los socialistas asumen el mandato ciudadano de gobernar tanto la ciudad como la provincia" y se ha comprometido a "hacerlo con responsabilidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress