Investigan a un vecino de Boiro (A Coruña) por abandonar un perro en una cuneta en "pésimas condiciones físicas"
La Guardia Civil de Boiro (A Coruña) ha investigado a un vecino de este mismo municipio como presunto autor de un delito de maltrato animal por supuestamente haber arrojado a un perro en una cuneta "en pésimas condiciones físicas, con evidentes signos de desnutrición y una importante plaga de parásitos".
Según informa la Benemérita, las pesquisas de iniciaron a raíz de la comunicación por parte de la asociación animalista Callejeros Barbanza de que había un can abandonado en una cuneta del lugar de Sandrezo.
Hasta este lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, la cual comprobó la veracidad de esta información y observó que se trataba de un perro "de raza grande, en estado de inconsciencia, con extrema delgadez y parásitos externos". Ante esta situación, los agentes lo trasladaron a una clínica veterinaria.
Según este cuerpo de seguridad, el informe veterinario ha puesto de manifiesto "que el animal presentaba una anemia muy marcada, fruto de la cual tuvo que ser sometido a una transfusión de sangre para salvarle la vida".
La Benemérita realizó las gestiones pertinentes para localizar al presunto autor de los hechos, que resultó ser el propietario del perro. Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado Número 1 de Ribeira.
Escribe tu comentario