#Claves de la semana

​Un videoclip para que los más pequeños aprendan a ser meteorólogos (VÍDEO)

La plataforma ‘A Mesa pola normalización ligüistica’ estrena el videoclip ‘O tempo meteorolóxico’, con ilustraciones de Miguel Robeldo y música de Magín Blanco. 


|

La plataforma ‘A Mesa pola normalización ligüistica’ estrena el videoclip ‘O tempo meteorolóxico’, con ilustraciones de Miguel Robeldo y música de Magín Blanco.


A mesa dibujo



Viruxe, folerpa, solleiro, orballo, xeada, bretema…Si algo sabemos en Galicia es del tiempo y para definirlo podemos recurrir a infinidad de palabras, que ahora están al alcance de los más pequeños que pueden aprenderlas de forma cómoda y divertida. La plataforma ‘A Mesa pola normalización ligüistica’ estrena el videoclip ‘O tempo meteorolóxico’, con las ilustraciones del autor de cómics y diversas obras Miguel Robledo, y con la voz del autor de la canción Magín Blanco, uno de los creadores más conocidos del panorama gallego en lo referido al público familiar y que ya ha participado otras veces con la plataforma.





El videoclip acompaña el libro ilustrado homónimo que pretende enseñar a los niños y niñas a identificar los fenómenos meteorológicos. Es, junto con ‘O Abecedario’, ‘As aves’ y ‘Os peixes e outra fauna mariña’, parte del proyecto didáctico de la plataforma centrada en los más pequeños, de los 0 a los 6 años. Todos los libros se pueden encontrar en la web de A Mesa.


“A Mesa quiere contribuir con estas publicaciones a suplir la escasez de mateirales didácticos en gallego para la etapa de 3 a 6 años, ante la gran cantidad de recursos que sí existen en castellano e inglés”, afirma la plataforma, que lamenta la escasa implicación de la Xunta al respecto. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE