#Claves de la semana

El alcalde de Monforte intentará presidir la Diputación de Lugo

El alcalde de Monforte de Lemos, el socialista José Tomé, se ha puesto "a disposición del partido" para presidir la Diputación de Lugo, con el objetivo de que la gestión de los últimos cuatro años, que considera que "fue buena", vaya acompañada también de "una etapa de tranquilidad".

|

ALCALDE DE MONFORTE JOSu00c9 TOMu00c9 ROCA copia (1)


El alcalde de Monforte de Lemos, el socialista José Tomé, se ha puesto "a disposición del partido" para presidir la Diputación de Lugo, con el objetivo de que la gestión de los últimos cuatro años, que considera que "fue buena", vaya acompañada también de "una etapa de tranquilidad".

Así lo ha explicado a Europa Press después de haber remitido un comunicado en el que transmite, en primer lugar, su intención de presentar su candidatura en la Junta Electoral de Zona para salir elegido diputado en el ente provincial, si recibe el apoyo de los concejales.

"Soy una persona de partido, con más de 33 años de militancia en el PSOE y siempre estoy a disposición del partido para ocupar las responsabilidades que decidan los órganos del partido, tal y como recogen los Estatutos", explica en el comunicado.

Desde este punto de partida, asegura que "sería un honor presidir la Diputación provincial de Lugo", un paso que da porque "son muchos los compañeros y compañeras, alcaldes y alcaldesas, portavoces" que le han animado a "abrir una nueva etapa en la Diputación" para "ayudar en sintonía con el conjunto del partido estatal y autonómico a impulsar una mayoría de progreso en Galicia, que haga frente a las políticas de recortes del PP".

Tomé subraya que los últimos cuatro años en la Diputación, presididos por el PSOE, "fueron muy convulsos" y cree "necesario abrir una nueva etapa", para que el ente provincial sea "noticia" solo por su gestión para los vecinos de la provincia de Lugo.

La Diputación está presidida por el socialista Darío Campos, que antes de las elecciones ya anunció su intención de poder repetir en el cargo. Los resultados del 26 de mayo son favorables al PSOE. Aunque el PP obtuvo el mayor número de diputados, con 12 --la mayoría está en 13--, los socialistas podrían repetir en la presidencia si obtienen el apoyo del BNG. Sería después de un mandato muy convulso, marcado por la salida al grupo no adscrito del alcalde de Becerreá Manuel Martínez.

En todo caso, Tomé se muestra en "disposición de trabajar para mejorar las condiciones socioeconómicas, medioambientales y culturales", con el "aval de la experiencia política" con el que cuenta tras haber tenido responsabilidades en el ámbito municipal, autonómico y estatal. Tras el 26M, ha subido de 6 a 11 concejales en su ayuntamiento, de una corporación de 17.

"Voy a trabajar para que la provincia de Lugo deje de ser la cenicienta y la gran olvidada de las políticas de la Xunta de Galicia de Feijóo y para eso trabajaré codo con codo con los alcaldes y portavoces de todos los ayuntamientos", ha agregado.

Tomé se muestra además "plenamente comprometido" con el secretario xeral del PSdeG, Pedro Sánchez y con el responsable en Galicia, Gonzalo Caballero, que sostiene que sin ninguna "duda" será el próximo presidente de la Xunta.

El alcalde de Monforte ha asegurado que tras comunicar su postura, ha recibido "muchas llamadas de ánimo y apoyo" por parte de compañeros socialistas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE