Los primeros barcos de Burela (Lugo) para la costera del bonito partirán en próximos días

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Burela (Lugo), Basilio Otero, ha anunciado que probablemente a "lo largo de esta semana o principios" de la próxima saldrán los primeros barcos para la costera del bonito del puerto mariñano.

|

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Burela (Lugo), Basilio Otero, ha anunciado que probablemente a "lo largo de esta semana o principios" de la próxima saldrán los primeros barcos para la costera del bonito del puerto mariñano.

Una campaña que ya ha llevado a que estén ya faenando "barcos de otras comunidades", buscando el bonito que "se encuentra lejos", ha comentado.

En cuanto a los barcos de Burela, Otero ha precisado que, en principio, ascienden a "tres o cuatro las embarcaciones", pero serán "muchas más" durante los meses de julio y agosto.

Además, ha aclarado que hay que ir a buscar el bonito hacia caladeros del "norte", al tiempo que advierte de que la cuota de la presente campaña es "la misma que la del pasado año".

Asimismo, ha alertado de que en el sector "hay preocupación porque los canarios han pescado más que el año pasado". "A ver dónde llegan (los canarios), y a ver lo que pasa con los barcos de cebo vivo que son los que más consumo tienen", ha puntualizado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Burela.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE