#Claves de la semana

Programa de las fiestas de San Juan en A Coruña: Novedades Carminha calentará la noche más mágica

El programa empieza el día 17 de junio con actividades infantiles descentralizadas en los barrios y concluirá el 23

|

El programa empieza el día 17 de junio con actividades infantiles descentralizadas en los barrios y concluirá el 23


A Coruña acogerá entre el 17 y el 23 de junio la celebración de las fiestas de San Juan, en cuyo programa, presentado este lunes, destaca los conciertos de Novedades Carminha y la Orquesta Mondragón en la explanada de Riazor la noche del 23 de junio.


NOVEDADES CARMINHA




El gobierno local ha presentado la programación cultural y la estrategia de promoción turística de la fiesta de San Juan, que iniciará las actividades el próximo 17 de junio con talleres y espectáculos dirigidos a un público familiar que se extenderán por los barrios de la ciudad y que culminarán con conciertos en la explanada de Riazor.


"Regresa esta festividad popular, espontánea, tradicional y que tiene tanto predicamento entre la población", ha introducido el concejal en funciones de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, que estuvo acompañado por el edil de Empleo y Economía Social y responsable da área de Turismo, Alberto Lema; y la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud.


El cartel de las fiestas de este año está firmado por Manel Cráneo, y en él se representa A Coruña como una mujer, "una sirena salida del mar, una ciudad de origen marinera", según informa el Consistorio.


PROGRAMACIÓN

La noche del 23 de junio tendrá lugar en la explanada de Riazor una nueva edición del festival Sons de San Xoán. En esta ocasión la cita musical contará con la participación de la banda gallega Novedades Carminha, que actuará a partir de las 22.00 horas y, después de la quema y de los fuegos de artificio, sobre las 00.15 horas, comenzará el concierto de la Orquesta Mondragón.


La programación municipal vinculada a la celebración de San Juan incluirá, según informa el Ayuntamiento, actividades dirigidas a público de todas las edades a través de la Ruada das Xoubas, una propuesta que incluye 14 espectáculos de artes escénicas de compañías gallegas y 12 talleres infantiles que se realizará en 13 barrios de la ciudad.


Mientras, los días 23 y 24 la programación se centralizará en el Campo da Leña. El domingo, con un taller de hierbas a las 12.30 horas y eñ concierto de Revival Stompers desde las 13.00 horas. El propio día festivo de San Juan, a partir de las 18.00 horas, la plaza acogerá juegos populares. A continuación, a las 19.00 horas, actuará Pakolas y a las 20.00 horas Títeres Tanxarina ofrecerá el espectáculo Titiricircus.

Última hora

1 Comentarios

1

En Caixa Rural Galega, aunque en el artículo diga que no, hay opción de Gallego en los cajeros automáticos

escrito por Jaime 13/jun/19    11:38

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE