​El Supremo suspende de forma cautelar la exhumación de Franco

|

Los restos del dictador, que iban a ser exhumados el próximo día 10,  se mantendrán momentáneamente en el Valle de los Caídos. 


Valle de los cados 23042018 1


El Tribunal Supremo ha decidido de forma unánime suspender la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. De esta forma, el organismo paraliza la salida del Valle de los Caídos del los restos mortales de Franco, algo que iba a llevarse a cabo el próximo lunes de 10 de junio.


Los motivos de esta decisión, según el TS, responder a “evitar el perjuicio que, de otro modo, se causaría a los recurrentes y, especialmente, a los intereses públicos encarnados en el Estado y en sus instituciones constitucionales, los cuales se verían gravemente afectados si, exhumados esos restos, se estimara el recurso y fuera preciso devolverlos al lugar en que se hallan”.


De esta forma, el tribunal atiende a los cuatro recursos presentados contra la iniciativa del Gobierno por la familia Franco, la Fundación Francisco Franco, la comunidad Benedictina en Cuelgamuros y la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress