#Claves de la semana

Rebasa el límite del etilómetro y les espeta a los guardias que viene de "coger agua fresquita"

La Guardia Civil ha investigado a otros ocho conductores este miércoles en A Coruña, Curtis, Carballo, A Laracha y Santiago de Compostela

|

La Guardia Civil  sorprende a un reincidente al volante con síntomas de borrachera y cuando se sale de la escala del aparato que mide el alcohol, el conductor da una curiosa explicación. El es uno de los ocho conductores investigados por alcoholemia al voltante este miércoles en A Coruña, Curtis, Carballo, A Laracha y Santiago de Compostela.


Un conductor dice que venía de
Foto de un control facilitada por la Guardia Civil


Un conductor "multirreincidente" ha sido sorprendido en la mañana de este miércoles en el municipio coruñés de Mesía por un dispositivo de la Guardia Civil. Los agentes le han realizado un control de alcoholemia, pero el etilómetro de aproximación no ha podido determinar la tasa, porque rebasaba su límite de medida.

La Guardia Civil de A Coruña le preguntó sobre su elevada tasa de alcoholemia a una hora tan temprana de la mañana y él respondió tajantamente: "Venía de la fuente, de coger agua fresquita".

No eran ni las 12,30 horas de la mañana, por lo que los guardias civiles han decidido indagar más ante tales circunstancias. Y además, han solicitado la presencia de un vehículo dotado de etilómetro de precisión. El conductor, por su parte, ha seguido recalcando que tan solo volvía de buscar su ansiado refresco en la fuente.

POSIBLE CASO DE ALCOHOLISMO
El incidente podría ser un episodio más producido por una posible adicción al alcohol de la que habla la Guardia Civil. Y es que, tanto en julio de 2018 como en enero de 2019, esta misma persona ya había sido sorprendida conduciendo con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.

Por ello, se le ha propuesto ante la Jefatura Provincial de Tráfico para una revisión psicofísica extraordinaria y, así, determinar si dicha autoridad considera oportuno que sea sometido a una revisión extraordinaria por personal facultativo.

OCHO INVESTIGADOS
Además de este caso, la Guardia Civil de A Coruña ha investigado este miércoles a ocho personas más por diversos delitos contra la Seguridad Civil en diferentes municipios de la provincia, entre los que se encuentran A Coruña, Curtis, Carballo, Santiago de Compostela y A Laracha.

Destacan los incidentes de Carballo, donde un conductor ha sido investigado por casi quintuplicar el máximo permitido --1,15 mg/l en la primera prueba de alcoholemia y 1,05 mg/l en la segunda-- y otro, este cerca del camping de la playa de Baldaio, por conducir sin haber obtenido el permiso de conducir. Esta segunda infracción es la que también ha cometido un conductor en A Laracha, pero en este caso porque había perdido todos los puntos del mismo. En el resto de municipios, las vulneraciones han sido por motivos similares.

relacionada La DGT intensificará desde este lunes la vigilancia de consumo de alcohol y drogas entre los conductores
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE